Belleza

Cómo evitar que el maquillaje se cuartee

El maquillaje puede mostrarse cuarteado en el rostro, lo cual es muy antiestético

evitar que el maquillaje se cuartee
El maquillaje puede mostrarse cuarteado en el rostro, lo cual es muy antiestético

Da mucha rabia cuando te maquillas y con el paso de las horas el maquillaje se ve cuarteado y estropee totalmente nuestro look, algo que sucede en muchos casos. Hoy te damos algunos consejos para evitar que el maquillaje se cuartee y así poder lucir una piel mucho más bonita de la mañana a la noche.

Los expertos aseguran que el maquillaje se cuartea cuando la piel no está bien preparada para ese maquillaje, por lo que hay que cumplir con todos los pasos para que se encuentre en un estado óptimo y así aprovechar al máximo cualquier cosmético que te vayas a aplicar.

Pasos para evitar que el maquillaje se cuartee

  • Hidratación: lo primero que tienes que hacer es hidratar bien la piel, así necesitarás menos maquillaje para lograr buenos resultados. Utiliza siempre una crema específica para tu tipo de piel.
  • Base: es muy importante utilizar la más adecuada en cada caso. Si tu piel es seca, apuesta por una que tenga base oleosa, mientras que si es grasa debes utilizar una base más ligera. También influye el clima, hay productos que están más preparados para el frío o el calor que otros.
  • Etiquetado: lo más habitual al utilizar cosméticos es echar un ojo por encima a su etiqueta pero no se le presta la atención que debería. Lee bien la etiqueta para saber que la fórmula es la adecuada para tu piel y para las condiciones en cada caso.
  • Polvos: los maquilladores profesionales suelen aplicar polvos translúcidos para sellar el maquillaje, ya que absorben el exceso de grasa, lo que podría hacer que se cuarteara. Ten cuidado con aplicar en exceso ya que se potenciaría cualquier marca o arruga del rostro, y en pieles secas se mostraría con un efecto cuarteado muy desagradable.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias