Cómo estirar los cuádriceps correctamente
Estirar los cuádriceps es indispensable para evitar lesiones
El ejercicio físico frecuente es fundamental para tener hábitos saludables, preferiblemente a diario aunque sea moderado. Hoy te damos consejos para que sepas cómo estirar los cuádriceps, ya que tan importante es hacer ejercicio como evitar lesiones, y entrenar sin estirar previamente puede causarte un problema.
Cuando haces ejercicio o algún deporte es imprescindible saber cómo debes estirar los músculos de cualquier parte del cuerpo, o al menos de las implicadas en cada caso.
Formas de estirar los cuádriceps de manera correcta
- De pie: es la forma más habitual, tan sencillo como apoyarte en cualquier superficie y subir una pierna hacia detrás para agarrar el tobillo con la mano de ese mismo lado. La otra mano la puedes utilizar para apoyarte y no perder el equilibrio. Mantén el cuerpo recto y ve tirando el tobillo hacia atrás, lentamente, durante varios segundos. Relaja después la pierna y repite con la otra.
- Boca abajo: si prefieres estirar los cuádriceps en posición tumbada, ponte boca abajo y extiende las dos piernas. Con la mano derecha coge el pie derecho y tira hacia abajo, llevando el talón al glúteo, con una presión ligera para que el cuádriceps se pueda relajar. Aguanta 30 segundos en esa posición y después relaja la pierna. Haz varias repeticiones intercambiando las piernas.
- De rodillas: otra manera de hacer estos estiramientos es de rodillas, preferiblemente sobre una esterilla o colchoneta. Extiende los brazos y apoya las palmas de las manos en la colchoneta. Estira bien los pies, con los dedos dirigidos hacia atrás, pero bien estirados para que no recaiga el peso sobre los dedos. Mantén esa postura durante 30 segundos y vuelve a la posición inicial, con las piernas relajadas. Deja que pasen otros 30 segundos y repite.
Temas:
- Ejercicio Físico
- Ejercicios
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios