Navidad

Cómo ahorrar en las compras navideñas

En el mes de diciembre es cuando más dinero gastamos de todo el año

ahorrar en las compras navideñas
El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) busca fomentar el consumo en los negocios locales.

La Navidad es la época del año en la que más dinero se gasta, ya que entre comidas, cenas, fiestas y regalos se nos va una gran cantidad. Ahorrar en las compras navideñas es posible si sabes cómo hacerlo, tanto si es para regalos como para cualquier otro gasto que tengas que afrontar.

En esta época del año suele ser difícil ahorrar ya que tendemos a despilfarrar más que el resto del año simplemente porque asumimos que diciembre es un mes en el que se gasta más.

Consejos para ahorrar en las compras navideñas

  • Presupuesto: prepara un presupuesto para gastarte en las fiestas, en el cual tienes que incluir tanto los importes a pagar en las diversas cenas y eventos que acudas, los regalos y la ropa que te vayas a comprar. No te salgas de ese presupuesto bajo ningún concepto.
  • Necesidades: compra únicamente lo que necesitas, piensa bien antes de comprar si realmente te lo tienes que llevar. Esto te vale para ropa, complementos o cualquier otra cosa que necesites comprar, ya que solemos gastar sin control y luego nos damos cuenta de que hay cosas que no nos hacían falta.
  • Compara precios: no compres a la primera, compara precios en al menos un par de tiendas para saber en dónde lo puedes encontrar más barato.
  • Compra cuanto antes: si hay cosas que tienes claro que vas a comprar, hazlo cuanto antes, ya que probablemente el precio subirá a medida que pasen los días.
  • Regalos: haz una lista con las personas a las que vas a regalar y prepara un presupuesto para cada una de ellas. Compra cosas que realmente sean útiles, que le vayan a gustar a la persona en cuestión, pero sin tirar la casa por la ventana.
  • Manualidades: en la medida de lo posible, elabora tus propios regalos, serán mucho más baratos y originales. Por ejemplo, puedes comprar una taza lisa y decorarla totalmente personalizada para alguien especial, o una camiseta.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias