Adelgazar

Cómo adelgazar en los muslos: consejos de dieta y ejercicios

Cómo perder peso en los muslos de forma rápida y sencilla con ejercicios y dieta específicos

Bear Crawl: el entrenamiento más completo para adelgazar los brazos

Descubre los mejores consejos para adelgazar los brazos

adelgazar muslos
Descubre cómo adelgazar los muslos
Blanca Espada

Muchas personas viven con el «problema» de tener unos muslos que consideran que son demasiado gruesos : es una molestia mucho más común de lo que piensas, y no es, al contrario de lo que podrías pensar, un problema que solo se presenta en mujeres con sobrepeso. Podemos, de hecho, haber alcanzado nuestro peso ideal y aún sentir que necesitamos perder peso en los muslos. Por suerte existen ejercicios que te pueden servir para adelgazar los muslos, además de procurar seguir una dieta en la que apliquemos pautas como las que os vamos a dar a continuación.

Adelgazar los muslos con los mejores ejercicios

La única solución es trabajar duro y entrenar constantemente , ¡10 minutos al día son suficientes para perder peso en los muslos y obtener resultados después de unas pocas semanas!

Ejercicios para adelgazar muslos rápido

Para obtener resultados en poco tiempo y adelgazar tus muslos tendrás que entrenar casi todos los días. No es necesario hacer ejercicio durante horas: unos minutos al día son suficientes, pero el compromiso debe ser constante.

Para el primer ejercicio tendrás que tumbarte en el suelo de lado. Levanta la pierna exterior hacia arriba y luego bájala sobre la pierna interior. El pie debe apuntar hacia arriba de modo que la pierna esté ligeramente girada hacia afuera y no del todo recta. Además mientras levantas la pierna debes recordar concentrar el peso en el muslo y no en los glúteos para reafirmar las piernas y no el trasero. Continúa durante un minuto y luego cambie de pierna.

Otro ejercicio para perder peso rápidamente en los muslos es la estocada lateral . Para este ejercicio tendrás que colocarte con las piernas separadas, y doblarte sobre una pierna y volver a levantarte sin pausa, alternando la pierna que doblas. Continúa durante un minuto.

El puente es un ejercicio especial para los muslos: túmbate en el suelo boca abajo y con las piernas flexionadas, luego levanta la pelvis y muévela hacia arriba y hacia abajo casi imperceptiblemente. Repite los movimientos durante un minuto y luego colócate de puntillas y junta las rodillas. Continúa abriendo y cerrando las rodillas durante un minuto.

Para agilizar los muslos, la sentadilla con una sola pierna también es útil : tendrás que mantener una pierna fuera del suelo y doblar la otra, manteniendo el equilibrio. Un minuto más por pierna.

Ejercicios para adelgazar en la cara interna del muslo

Hay otros ejercicios específicos para perder peso en la parte interna del muslo . ¡Olvídate de la sentadilla para los glúteos y empieza a entrenar con la sentadilla plie ! En lugar de empujar tu trasero hacia afuera mientras doblas las rodillas, tu trasero debe ir hacia abajo sin doblarse durante el plié.

Después de aproximadamente un minuto de pliè en cuclillas , te colocas sobre los dedos de los pies manteniendo la posición del pliè y continúa quieta sobre los dedos de los pies y luego baja. Después de otro minuto, baja el plié lo más que puedas y colócate de puntillas durante unos 30 segundos.
Regresa a las sentadillas plié regulares y continúa durante un minuto.

Otro ejercicio es levantar una pierna hacia un lado sin tocar el suelo. De nuevo, haz un minuto por pierna.

Para estilizar la parte interna del muslo también puedes probar sentadillas (doblando así las nalgas hacia afuera) alternando con patadas en el aire hacia afuera: de esta manera entrenarás tanto las nalgas como la parte interna del muslo. Siempre un minuto por pierna.

Dieta para adelgazar muslos

En cuanto a la dieta zonal enfocada a los muslos, es necesario eliminar la retención de agua y limitar la ingesta de grasas . Estos son los consejos que tenemos para ti:

  • Evitamos los embutidos y las frituras;
  • Para sustituir la grasa por tejido muscular tendremos que asimilar las proteínas así que sí al pescado, huevos, aves y carnes magras.
  • Beber al menos 2 litros de agua al día drenando así las piernas: de esta forma se eliminarán las toxinas. Si beber agua es difícil para ti, prueba a tomar infusiones.
  • La sal promueve la retención de agua, así que tómala con moderación o mucho mejor si la eliminas.
  • También evita los azúcares, por lo tanto, los dulces, los helados y el alcohol es mejor que los reduzcas al máximo.
  • Come más frutas y verduras, obteniendo así vitaminas y minerales mientras limitas las calorías.

Siguiendo estas sencillas sugerencias y haciendo ejercicio aunque sea por unos minutos pero todos los días, ya en un mes verás mejoras en la zona de los muslos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias