Lifestyle
Piel

Celulitis: Este remedio natural te ayudará antes de que llegue verano

Ahora que ya estamos en la temporada del buen tiempo y ha terminado la Semana Santa, quizás llega el momento en el empezamos a hablar de las próximas vacaciones. El verano está a la vuelta de la esquina por lo que tal vez quieras pensar ya en donde las podrías pasar. Y aquí viene otro tema, que para muchas mujeres supone una gran cantidad de estrés . ¿De qué estamos hablando? Evidentemente, de la temida celulitis, que puede que sea evidente cuando nos ponemos el traje de baño. Sin embargo, no debes preocuparte porque de hecho es algo que afecta a la mayoría de la población en el mundo (más del 80% de las mujeres la tienen) y porque además existe un ingrediente natural que te va a ayudar a acabar con la celulitis antes de que llegue el verano.

El ingrediente natural contra la celulitis

Si temes enfrentarte a la prueba de vestuario con tu bañador o bikini, debes saber que es algo del todo normal. La percepción de sentirse inadecuada acompaña lamentablemente a muchas personas sin importar la edad y la prisa por mejorar la apariencia física es una práctica común.

Lo que de verdad importa, sin embargo, es amarse a uno mismo en su cuerpo y cuidarlo debe ser un placer para sentirse mejor , no necesariamente para adaptarse a supuestos cánones estéticos. Dicho esto, si odiamos la celulitis, los depósitos grasos y la piel de naranja, podemos contar con algunos remedios naturales que nos pueden ayudar. Y uno de los más eficaces a este respecto viene directo de la cocina y es el romero.

Romero para acabar con la celulitis

De sus hojas, de hecho, es posible obtener un aceite esencial con múltiples propiedades beneficiosas que ayuda en casos de varices, dolores articulares o musculares y, de hecho, celulitis. Eso sí, cuidado con no utilizarlo nunca puro sino siempre diluido en otro tipo de aceites vegetales (como el de oliva, el de almendras o el de argán). La eficacia del romero, que también tiene propiedades reequilibrantes, seborreguladoras y antisépticas, sobre las acumulaciones y la retención de agua deriva, en particular, de su capacidad para estimular la circulación y el sistema linfático.

Acompañado, por tanto, de un agradable masaje con movimientos circulares, el aceite esencial de romero activa la oxigenación y drena los tejidos . Para prepararlo basta con unas ramitas frescas y 200 ml de aceite de oliva virgen extra. Después de haber lavado y secado el romero, las hojas se muelen cuidadosamente para que suelten los aceites que contienen.

En ese momento se traspasan a un bote de cristal con aceite de oliva virgen extra y se dejan reposar unos días. Luego, filtra todo con un colador y vierte el líquido en botellas más pequeñas, preferiblemente con gotero. Y eso es todo, sólo quedará aplicarlo en la zona a tratar y esperar a que se puedan ver los primeros resultados.