Frutas

¿Calor de verano? La mejor fruta para combatirla y rehidratar el organismo

Para combatir el calor del verano nada mejor que consumir los alimentos adecuados, empezando por la fruta, que es fresca y rica en agua y fibra.

Las 5 frutas de España en temporada de verano

Cómo conservar las frutas durante el verano

Sandía rellena de fruta de verano variada

Melocotón: cómo adelgazar incluyendo esta fruta de verano en tu dieta

verano fruta
Descubre las frutas que no te pueden faltar en verano
Blanca Espada

¿Conoces los beneficios de comer fruta, especialmente las de verano? Bueno, es simple, estas contienen fibra, que repone, mantiene en equilibrio los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Además, la fibra ayuda a mantener la salud de las bacterias en el intestino al eliminar las toxinas. Además, entre los micronutrientes encontramos vitaminas, minerales, carotenoides, antocianinas, que previenen inflamaciones y enfermedades crónicas, pero hay algunas que están más recomendadas que otras así que descubre ahora la mejor fruta de verano para combatir el calor.

¿Cuál es la mejor fruta del verano?

Las frutas de verano son ricas en agua , precisamente porque sirven para rehidratar el organismo. ¿Las mejores frutas? En primer lugar encontramos la sandía, que contiene un 92% de agua. Sin duda es la fuente más rica de agua durante el verano. La sandía, por su parte, es un excelente antiinflamatorio, antitumoral y antioxidante, además de fuente de vitaminas C y B y minerales como el magnesio y el hierro.

El mango es alto en calorías saludables y alto en fibra. Su pulpa es capaz de reducir el daño celular , previniendo el envejecimiento y reduciendo drásticamente el riesgo de contraer enfermedades crónicas. Las frambuesas y las fresas, por otro lado, son excelentes para la salud de la piel, gracias a los flavonoides y fitonutrientes que, entre otras cosas, le dan el color rojo brillante.

Estas frutas ayudan a reducir el colesterol malo en la sangre y previenen infartos, derrames cerebrales y cánceres. Los albaricoques contienen betacaroteno, por lo que son importantes para la vista y la piel. Brindan protección a la piel de los rayos solares, nutren el cabello y son antiinflamatorios. Por supuesto, cuando se trata de frutas de verano, el melón es también imprescindible.

La manzana es baja en calorías y azúcar, es rica en agua y también puede ser consumido por diabéticos . Tiene una fuerte acción diurética, ayudando a eliminar toxinas. Entre otras cosas, es una fuente valiosa para prevenir enfermedades cardiovasculares, hiperuricemia y gota. La manzana es una fruta excelente durante todo el año, ya que desintoxica el hígado gracias a la cisteína.

Las manzanas estimulan el cerebro y evitan la degradación de las funciones cognitivas gracias al fósforo. Y luego encontramos las naranjas, que estimulan la flora intestinal y aportan numerosas fibras solubles. Son el símbolo de la vitamina C , que es importante para la producción de colágeno, para fortalecer huesos y dientes y para producir glóbulos rojos.

El kiwi garantiza una mejor calidad del sueño , ayuda a relajar y digerir, y además restituye al organismo las sales minerales perdidas con la sudoración. La pesca reduce la presión arterial y previene enfermedades del corazón, al mismo tiempo que fortalece el sistema inmunológico. Consumir fruta durante todo el año, pero especialmente durante la época de calor, es un hábito saludable para mantenerse en forma.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias