Body Positive o cuerpos en positivo, ¿en qué consiste?
Hay quienes creen que la mejor forma de hacer dieta es estar bien con nuestro propio cuerpo.
Hay quienes creen que la mejor forma de hacer dieta es estar bien con nuestro propio cuerpo. A raíz de este pensamiento, surge hace más de una década el concepto Body Positive, cuerpos en positivo, o aceptar tu cuerpo tal como es.
Las modelos super delgadas que veíamos años atrás en las pasarelas han cambiado. Y de la extrema delgadez se ha pasado a un cuerpo algo más “real”.
Aceptar que cada cuerpo es distinto y no vamos a tener el de otro
Para ello, una primera herramienta o examen interno es pensar en aceptar que nuestro cuerpo es único y no puede ser igual a otro. Por diversas circunstancias somos de una manera y estar contentos con ello es la base para eliminar nuestra obsesión por hacer dieta.
Vivir a dieta es un estrés, ¿entonces para qué?
Si estamos siempre a dieta y no conseguimos resultados esperados, quizás es el que problema seamos nosotros. Para empezar, una dieta debe ser personalizada y adaptada a cada cuerpo. Por lo que si nos fijamos metas altas e inalcanzables entonces no servirá de nada lo que hacemos.
Dieta sana y saludable
El concepto Body Positive es encontrarse bien con nuestro cuerpo, pero esto no quita que tengamos que cuidarnos. Es decir, debemos comer de forma saludable porque de lo contrario mermará nuestra salud por fuera y por dentro, y entonces sí subiremos de peso sin control.
Querernos más
La sociedad que crea mentes insatisfechas surge porque muchas personas no están seguras con ellas mismas. Aceptarnos tal como somos es un proceso que puede ser largo y que a veces sale en la edad adulta, pasando las etapas más complejas de la adolescencia. Si valoramos más lo que somos y todo lo que podemos ofrecer, más allá de lo estético, entonces ganamos.
Nuevos retos
Para que estemos bien con nosotros mismos y en especial con nuestro cuerpo, nuestra mente debe estar bien. Fijarnos nuevos retos a superar es algo positivo, y dentro de esto puede estar el pasarnos a un estilo de vida más saludable. Mejorar físicamente es bueno, pero no debe convertirse en una obsesión.
Temas:
- Dietas