Lifestyle
Maquillaje

Base de maquillaje en verano, ¿existen riesgos para la piel?

La base de maquillaje se puede utilizar en verano, pero si decides usarla con el calor y mezclada con el sudor, es posible que pienses que tal vez existen riesgos para la piel. Por este motivo te hablamos ahora de cómo puedes utilizar tu base de maquillaje de la mejor manera en verano y qué evitar para que no se convierta en ese mencionado riesgo del que os hablamos con detalle, en qué consiste.

Base de maquillaje en verano

Sin duda, el calor del verano ejerce presión sobre el maquillaje. Entre el sudor y el mar es difícil maquillarse o de hecho, hacer que la base se mantenga intacta durante todo el día.

Ciertamente, la regla de que menos es más se aplica durante este período. Esta temporada es mejor dosificar el maquillaje.

Sin embargo, la base se puede utilizar en verano y no existe una regla que la prohíba esto, pero eso sí, debemos tener cuidado ya que puede ser todo un riesgo para nuestro piel. No olvidemos nunca que la base cubre la piel de tus imperfecciones pero también es una película que protege la epidermis del frío. Por otro lado, cuando hace calor, esta película podría hacerte sudar aún más, haciendo que la piel brille y causando además feas erupciones.

Además, como durante el verano tomas el sol y las imperfecciones disminuyen, también es una buena oportunidad para que tu piel respire después de un año de invierno.

Alternativas a la base de maquillaje

No obstante, si de verdad no quieres renunciar a la base de maquillaje , puedes utilizar una BB cream que tenga una textura más ligera y sea apta para el mar. O mejor aún, un protector solar con color.

Son ligeros e hidratantes, además de proteger la piel de los rayos UV. Sin embargo, para asegurar un mejor aspecto, es mejor poner una base, preferiblemente en formato spray que se mantenga fresca y ligera.

Cómo aplicar la base

Nunca apliques demasiado producto , así que utiliza la base de forma reducida.

Además, no olvides que hay que tener en cuenta el bronceado que oscurece la piel, por lo que es necesario comprar un producto de un tono adecuado para tener una piel uniforme y homogénea.

De lo contrario, el resultado será una cara con manchas y eso es algo que no querremos para nada. Por último, con un bronceado es mejor optar por una base de maquillaje en polvo, que se esparce mejor y elimina el exceso de maquillaje. Además, nunca olvides aplicar protector solar antes de tu maquillaje.