Maquillaje

Cómo elegir la base de maquillaje y no equivocarse

Tener en cuenta el subtono de la piel y si nuestra piel es grasa o seca, son algunas de las claves para elegir la base de maquillaje correcta y no equivocarse.

elegir base maquillaje
Tips para elegir la base de maquillaje correcta

Uno de los cosméticos  más populares e imprescindibles es sin duda, la base de maquillaje con la que al maquillarnos, podemos uniformar el cutis y prepararlo para un maquillaje completo. Pero elegir ¿sabemos elegir la base correcta?

Elegir una base adecuada para nuestro rostro (tipo y tono) no siempre es fácil, ya que son muchas las marcas de bases que podemos encontrar e incluso algunas de ellas cuentan con propiedades muy específicas. ¿Cuántas veces te habrá pasado que has comprado una base que creías que era adecuada para tu tonalidad de piel y al llevarla puesta un rato te has dado cuenta de que había cambiado de tono (lo que se conoce como «oxidación»).

Cómo elegir la base de maquillaje y no equivocarse

Para elegir entonces la base de maquillaje correcta y no equivocarnos, la clave está en conocer el subtono de piel que puede ser frío, cálido o neutro. Para saber cuál es el tuyo, bastará tener en cuenta el color de las venas de tu muñeca. De este modo, el subtono frío está asociado con tener las venas azules de la muñeca, o también te puedes guiar si notas que te quedan mejor las joyas de plata que las de oro. En cambio si tienes las venas verdes, tu subtono será cálido, además las joyas que mejor te quedan serán las de oro. Por último si notas que tus venas se ven entre azul y verde, puede que tengas un subtono neutro. 

A partir nos daremos cuenta como las marcas de cosmética tienen cada vez más en cuenta el subtono de la piel. Por ello, además de identificar las bases por el tono, también señalan cuál es el subtono, de manera que será más fácil elegir la base correcta o al menos una que se adapte bien a nuestra tez natural.

Por otro lado, también se debe tener en cuenta el acabado de la base , es decir, si queremos que sea brillante u mate, líquido o en polvo, según el tipo de piel que tengamos. La epidermis oleosa o piel grasa necesitará productos livianos que le permitan respirar, por lo tanto, una base de polvo a base de óxido es la mejor solución para cubrir las áreas brillantes de la cara mediante la absorción del exceso de sebo.

En cambio, la piel seca o madura necesitará mayor comodidad durante la aplicación y durante todo el día, por lo que una base de crema es la mejor solución.

Por último, para saber cuál es el mejor color para maquillar nuestra cara y evitar el efecto de máscara, tenemos que hacer una pequeña prueba de producto. En la perfumería no tenemos que pasar nunca el probador por la muñeca tal y como hemos hecho muchas veces anteriormente, sino que en realidad, se debe hacer en el hueso de la mandíbula para comprobar si el tono elegido se funde con el color de nuestra piel. Solo así podremos acabar comprando la base que sea realmente correcta sin importar la marca.

Lo último en Estilo

Últimas noticias