Antibióticos naturales eficaces y recomendables
El orégano es un excelente antibiótico natural
Los antibióticos suelen ser recetados por un médico y a nadie le gusta tener que tomarlos ya que significa que hay alguna enfermedad o dolencia importante. Sin embargo, hay antibióticos naturales que pueden ser muy efectivos en determinadas ocasiones, siempre bajo supervisión médica como principal recomendación.
Hay que dejar claro que un antibiótico natural no es un sustituto de un tratamiento médico, ya que por mucha eficacia que pueda tener, hay problemas que solo se resuelven con algo más específico. Por tal motivo es tan importante consultar con el médico.
Estos son algunos antibióticos naturales muy eficaces
- Aceite de orégano: este aceite se ocupa de las bacterias patógenas sin perjudicar a las que son beneficiosas para nuestro sistema. Es también antimicótico y antiviral.
- Aceite de mostaza: este aceite funciona muy bien como uno de los antibióticos naturales gracias al isotiocianato de alilo que contiene.
- Canela: tiene propiedades antibacterianas y se ha estudiado una posible combinación con antibióticos tradicionales, especialmente con la doxiciclina y similares.
- Plata coloidal: durante siglos se utilizó como un antibiótico muy eficaz, ya que resulta fatal para algunos microbios y patógenos.
- Echinacea: perfecto para cuando tienes un resfriado, ya que alivia los síntomas de forma natural.
- Ajo: muy utilizado en cocina y uno de los mejores antibióticos naturales ya que elimina a los patógenos, tanto bacterias como hongos o virus, y lo hace sin perjudicar la flora intestinal beneficiosa. Es antifúngico, antibacteriano, antiviral, evita que las gradas se oxiden, protege del daño solar, combate parásitos y gusanos… ¡una verdadera maravilla!.
- Miel de manuka: esta miel procede de una zona en la que hay árboles de manuka y es muy eficaz como antibiótico, y también tiene otros usos muy interesantes para belleza.
Nuevamente recordamos que, aunque sean muy recomendables, consulta con tu médico por si dolencia realmente necesita un tratamiento más potente.
Temas:
- Antibióticos