Alimentación

Alimentos que parecen sanos pero que realmente no lo son

Las ensaladas envasadas pueden no ser saludables en algunos casos

Alimentos que parecen sanos
Las ensaladas envasadas pueden no ser saludables en algunos casos

Cuando se trata de alimentación, es importante que sea lo más saludable y equilibrada posible, algo que sin duda tiene muchos beneficios. Hoy te mostramos algunos alimentos que parecen sanos pero en realidad no lo son, por lo que deberías evitarlos.

Cuando vas al supermercado encuentras una gran variedad de productos y alimentos, que deben estar identificados con sus ingredientes y componentes para poder analizar si son saludables o no, lo que te ayudará a elegirlos o descartarlos.

4 alimentos que parecen sanos pero en realidad no lo son

  1. Ensaladas preparadas: las ensaladas son muy saludables, sí, pero muchas de las que se venden ya preparadas no lo son tanto ya que incluyen conservantes para poder mantenerse en buenas condiciones. Además, suelen incluir bastantes aderezos o salsas, que no son nada saludables.
  2. Procesados bajos en grasa: hoy en día hay muchos productos que se venden con la etiqueta de «bajos en grasa», pero lo cierto es que a muchos de esos alimentos se les añaden azúcares para compensar la falta de grasa, lo cual desde luego no es saludable.
  3. Bebidas isotónicas: muchas personas consumen estas bebidas como si de un refresco se tratara, pero lo cierto es que son recomendables únicamente para deportistas, y no en todos los casos. Están diseñadas de manera que te ayuden a recuperar algunas sustancias que se pierden durante la práctica deportiva, por lo que si no has hecho deporte en realidad no las has perdido.
  4. Comida vegana: cada vez son más las personas que deciden hacerse veganas, especialmente por motivos éticos, pero muchos de los productos específicos no son nada saludables. Hay que tener cuidado con los alimentos procesados que se venden como sustitutos de los no veganos, ya que están muy tratados y no encajan en una dieta sana (por ejemplo, «pollo vegano», «queso vegano», etc.).

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias