Baño

Ahorrar espacio en el baño: 9 ideas que todos podemos aplicar

Os explicamos cómo organizar las cosas en el baño con ideas para ahorrar espacio.

Cómo pintar una bañera o plato de ducha

Cómo quitar la cal de la mampara de la ducha

Cómo colocar gresite

ahorrar espacio baño
Las claves para ahorrar espacio en el baño
Blanca Espada

Los baños pequeños se encuentran en prácticamente todas las casas y pisos actuales. Puede que el sueño de cualquiera sea tener un gran baño pero hemos de ser realistas y adaptarnos al espacio que tengamos disponible aunque siempre podemos recurrir a pequeños «trucos» como estas 9 ideas que todos podemos aplicar para poder ahorrar espacio en el baño.

Ahorrar espacio en el baño: 9 ideas que todos podemos aplicar

Las ideas para ahorrar espacio para el baño que os queremos mostrar a continuación, nos van a servir para poder tener todos los productos que suelen utilizarse en este espacio de la casa y aprovechando al máximo el espacio que tengamos disponible. Porque tener un baño pequeño no significa que tenga que estar desordenado.

Veamos entonces qué zonas del baño podemos utilizar y qué trucos usar para evitar el desorden y organizar bien los muebles y las cosas grandes y pequeñas.

  1. Las esquinas: Para organizar las cosas en el baño, una de las mejores ideas es la de apostar por estantes triangulares y armarios esquineros.
  2. La ducha: Además del armario esquinero, se puede montar una varilla en la que colgar los productos con ganchos
  3. El interior de los cajones: Una idea para ahorrar espacio en el baño es colocar una bandeja para cubiertos o un organizador para guardar pequeños objetos de modo que todo esté más ordenado y accesible.
  4. Las puertas del armario: Puedes colocar tiras magnéticas para accesorios metálicos como pinzas y horquillas, o puede colocar recipientes y ganchos en ellas.
  5. La puerta: Se puede aprovechar el espacio encima de la puerta montando una balda o la propia puerta colocando ganchos, rejillas a las que se pueden sujetar contenedores y objetos o instalar incluso ganchos para colgar las toallas.
  6. Los estantes: Ya sea junto al mueble de baño o encima de este, una idea para ahorrar espacio en los estantes del baño es juntar pequeños objetos en bandejas o en organizadores giratorios.
  7. Los espacios vacíos en la parte inferior: Si hay un espacio vacío en la parte inferior, por ejemplo al lado del mueble del baño o debajo del interruptor de la luz, puedes colocar un carrito o una canasta grande, alta y cerrada en la que insertar, por ejemplo , las toallas.
  8. Los muebles: Para almacenar objetos, utiliza también el espacio superior, dentro del mueble, montando una balda o barra para colgar productos y accesorios.
  9. Las paredes sobre los sanitarios: Otro truco es utilizar las paredes sobre los sanitarios para instalar estantes en los que disponer por ejemplo las toallas o el papel higiénico.

Por supuesto y aunque estas ideas para el baño te van a servir para ahorrar espacio, ten cuidado de no sobrecargar las estructuras.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias