Baños

Cómo pintar una bañera o plato de ducha

Pintar el plato de ducha o bañera nos puede ayudar a darle una nueva vida a nuestro baño.

Cómo pintar una bañera o plato de ducha
Pasos para pintar una bañera o plato de ducha
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Pintar el plato de ducha o bañera nos puede ayudar a darle una nueva vida a nuestro baño. Si nos hemos mudado recientemente a un piso de alquiler, de esos que tienen las clásicas bañeras o duchas de colores. Ese rosa que no combina con nada, azul o incluso marrón que en los años 90 era lo máximo, pero en 2021, está lejos de darnos la tranquilidad y la paz que necesitamos en el baño. Las duchas o baños relajantes lo serán mucho más cuando aprendamos a pintar el plato de ducha o bañera de blanco.

Materiales:

  • Esmalte cerámico del color que quieras
  • Imprimación para esmalte cerámico
  • Disolvente de poliuretano
  • Lija de esponja de grano medio
  • Brocha y rodillo de poro cero, o bien de espuma
  • Cinta, papel y plástico de enmascarar (para no manchar)

Pasos para pintar el plato de ducha o bañera

Cómo pintar una bañera o plato de ducha

  1. Esta tarea es una de las más necesarias para conseguir ese oasis de paz y tranquilidad que será nuestro baño. Merece la pena el esfuerzo sabiendo que obtendremos un acabado de profesional.
  2. El primer paso de todo proceso de pintado y especialmente cuando se trata de elementos tan delicados como los del baño, es limpiar bien el plato de ducha y la bañera.
  3. Desinfectamos y esperamos a que se seque todo. De esta manera podremos pintar sobre una superficie que está impecable.
  4. Lijaremos la superficie para que nos quede un acabado brillante y la imprimación tenga un mayor efecto.
  5. Antes de ponernos manos a la obra con los materiales debemos proteger las partes que no vamos a pintar con cinta y papel de enmascarar.
  6. De esta manera no mancharemos nada y nuestra obra maestra será solo el plato de ducha o la bañera. Si nos gusta el acabado podemos seguir al inodoro y el lavamanos, si fueron comprados durante la misma época.
  7. Mezclamos el catalizador de la imprimación. Aplicamos una capa sobre la superficie del plato de ducha o la bañera.
  8. Seguimos siempre las instrucciones de este producto, para que podamos pintar esperamos unas 24 horas. El producto debe estar perfectamente seco.
  9. La segunda capa será de esmalte de poliuretano que activaremos con su catalizador. Lo aplicamos por encima.
  10. Esperamos de nuevo que se seque para aplicar la capa de pintura. Podemos darle una segunda capa o incluso una tercera hasta que nos quede de la forma que queremos.
  11. De esta manera, con un poco de esfuerzo y dedicación, habremos conseguido crear nuestro baño o plato de la ducha soñado, gracias a esta pintura y proceso.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias