Limpieza

Cómo quitar la cal de la mampara de la ducha

La mampara debe secarse a diario para evitar la cal

quitar la cal de la mampara
La mampara debe secarse a diario para evitar la cal

El cuarto de baño es una de las estancias de la casa que más utilizamos, y también una de las que más necesita estar siempre limpia ya que se pueden acumular bacterias que pueden incluso perjudicar tu salud. Si quieres saber cómo quitar la cal de la mampara de la ducha, sigue leyendo y toma nota de algunos remedios caseros que son muy eficaces y la dejarán reluciente.

Mantener la casa limpia debe ser una de nuestras principales preocupaciones en el hogar, ya que las bacterias y virus que se puedan acumular pueden ser muy perjudiciales por diversos motivos.

Remedios caseros para quitar la cal de la mampara

  1. Jugo de limón: moja una esponja en jugo de limón y limpia con ella la mampara, ejerciendo más presión en las zonas en las que haya más cal. Aclara después con agua para que no queden restos de limón y seca toda la superficie, verás que queda reluciente.
  2. Bicarbonato: es un producto perfecto para diversos trucos de limpieza, y en este caso deberás mezclarlo con agua para crear una pasta homogénea y ligeramente líquida. Impregna una esponja con la mezcla y extiende en la mampara, especialmente en las zonas donde haya más cal. Si hay manchas difíciles, utiliza un cepillo de dientes para frotar. Cuando termines, aclara con agua y seca con una goma limpiacristales, será mucho más eficaz.
  3. Vinagre blanco: es otro de esos ingredientes mágicos con los que lograr muy buenos resultados en limpieza. Mezcla agua y vinagre blanco a partes iguales y extiende por la mampara con una esponja o paño, sobre todo en las zonas más afectadas por la cal. Deja que actúe unos minutos y aclara con agua para después secar, preferiblemente con una goma específica para cristales.

Cómo evitar que se forme cal en la mampara

Tan importante es saber limpiar la cal como saber evitarla, así no tendrás que buscar la manera de eliminarla. Lo mejor que puedes hacer para evitar que se forme es secar la mampara a diario después de la ducha, ya que las gotitas que se quedan son las que hacen que después aparezca la cal.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias