Lifestyle
Pelo

6 consejos para mantener tu cabello saludable durante todo el invierno

En invierno , el cabello tiende a estar más débil y esto puede ser un problema, ya que tu pelo podría dañarse por el frío, el viento y el calor de la calefacción cuando estás en la oficina o en casa. ¿Qué puedes hacer? Podrías protegerlos con unos pequeños consejos que ahora te ofrecemos y que además son fáciles de aplicar. Toma nota porque estos son los 6 consejos para mantener tu cabello saludable durante todo el invierno.

Consejos para un cabello saludable en invierno

El clima frío, propio del invierno , puede poner a prueba tu cabello, haciendo se torne seco, opaco y más frágil. Por este motivo queremos ofreceros a continuación, algunos consejos que son muy fáciles de aplicar y que te van a servir para que te el cabello se mantenga saludable durante toda la temporada de invierno estrenada recientemente.

  1. Limita los lavados : Tu cabello necesita sus aceites naturales, porque aportan una capa extra de protección frente a los agentes externos. El champú elimina estos aceites, así que trata de saltarse un día entre lavados si puedes. Incluso más si tenemos en cuenta que los profesionales estilistas aseguran que lo ideal es que nos lavemos el cabello cada dos días.
  2. No olvides el acondicionador : durante los meses de invierno, se recomienda el uso de un acondicionador rico e hidratante que selle la humedad, que es clave para mantener tu cabello saludable. Para cabellos muy gruesos o rizados, usa un tratamiento de acondicionamiento profundo una vez por semana. Usa el acondicionador cada vez que te laves el cabello y deja que actúe durante al menos cinco minutos.
  3. Suero sin enjuague o acondicionador . Un acondicionador sin enjuague o suero para el cabello ayudará a prevenir la caída del cabello . Un secreto rápido para eliminar la electricidad estática: Frota una toalla de microfibra suavemente por el cabello para eliminar la electricidad estática.
  4. Seca tu cabello por completo: no salgas con el cabello mojado. Asegúrate de que estén secos antes de salir al aire libre.
  5. Evite los productos para el cabello con alto contenido de alcohol que resecan el cabello y lo vuelven quebradizo en invierno: Trata de usar productos que agreguen humedad. En lugar de tu gel para el cabello habitual, cambia a una crema para peinar.
  6. Combinaciones de colores de calidad : para evitar causar daños, asegúrate de usar un color de alta calidad para cubrir esos grises o cambiar el color. Existen técnicas que adaptan la aplicación para minimizar el estrés en los mechones.