En el estilismo diario cómo luzca nuestra melena juega un papel fundamental, y para ello no nos vale cualquier tipo de cepillo. Eso lo sabe el mercado, que no duda en seguir mejorando las bondades de tan necesario accesorio con modelos desenredantes o eléctricos. Estos son nuestros cepillos favoritos.
Solo se podía comenzar hablando de la firma Mason Pearson, el Rolls-Royce de los cepillos. Fabricados a mano en Inglaterra desde el año 1885, estas pequeñas obras de ingeniería han conquistado a melenas tan envidiadas como las de Blake Lively, Heidi Klum, Meghan Markle o la mismísima Kate Middleton.
¿Qué los hace tan especiales? En primer lugar, que más que un cepillo, es un tratamiento capilar, pues oxigena la raíz, limpia el cabello en profundidad y estimula el cuero cabelludo activando la circulación en las raíces sin agredirlo.
Además, sus cerdas reparten de forma uniforme los aceites naturales del cabello, aportando un efecto acondicionador, al que se suma una sensación de masaje gracias a su almohadilla de goma patentada y a la disposición de sus cerdas 100% naturales de jabalí o combinadas con nylon. Por supuesto, dura décadas.
¿Qué otras opciones encontramos en el mercado?
Oda a la artesanía
Los cepillos icónicos de Oribe, hechos en madera de haya, combinan un diseño simple 100% italiano, pintado a mano, con un agarre ergonómico que lleva décadas conquistando a los expertos en estilismo.
Desde Francia también apuestan por las creaciones artesanales en Raincry. Sus Paddle Brushes, cepillos de paleta hechos a manos, desenredan, acondicionan y restauran tu cabello.
El mercado de los cepillos eléctricos
Aunque si hablamos de magia, los cepillos eléctricos han supuesto toda una revolución, pues no solo alisan, también reducen el encrespamiento y nos permiten moldear y ondular nuestro cabello sin necesidad de recurrir a las planchas. En este tipo de gadget especial mención requiere el de ‘GHD’.
No es de extrañar que se agote con rapidez el cepillo eléctrico GHD Glide, una joya con tecnología cerámica con ionizador que deja el cabello liso en pocas pasadas. Y sin estropearlo, por supuesto.
También cautiva con excelencia este cepillo con cuatro cabezales intercambiables de ‘BaByliss’. Al fin y al cabo, con una sola herramienta podemos conseguir diferentes looks: alisar, moldear o hacer ondas. Cuenta con tecnología iónica que elimina la electricidad estática y aporta brillo y suavidad.
Y si buscabas un dos por uno que te permita secar y peinar el pelo al mismo tiempo, atención, Rowenta lo tiene. Con generador de iones, reduce la electricidad estática y el encrespamiento, y su tecnología Thermocontrol ayuda a que el pelo no se estropee por la exposición al calor.