Los cepillos para el pelo que han conquistado a Blake Lively o Heidi Klum

Corte de pelo con flequillo
Foto: Imaxtree

En el estilismo diario cómo luzca nuestra melena juega un papel fundamental, y para ello no nos vale cualquier tipo de cepillo. Eso lo sabe el mercado, que no duda en seguir mejorando las bondades de tan necesario accesorio con modelos desenredantes o eléctricos. Estos son nuestros cepillos favoritos.

Blake Lively
Blake Lively / Foto: Getty

Solo se podía comenzar hablando de la firma Mason Pearson, el Rolls-Royce de los cepillos. Fabricados a mano en Inglaterra desde el año 1885, estas pequeñas obras de ingeniería han conquistado a melenas tan envidiadas como las de Blake Lively, Heidi Klum, Meghan Markle o la mismísima Kate Middleton.

Mason Pearson cepillos
Foto: Mason Pearson

¿Qué los hace tan especiales? En primer lugar, que más que un cepillo, es un tratamiento capilar, pues oxigena la raíz, limpia el cabello en profundidad y estimula el cuero cabelludo activando la circulación en las raíces sin agredirlo.

Looks de oficina
Foto: Imaxtree

Además, sus cerdas reparten de forma uniforme los aceites naturales del cabello, aportando un efecto acondicionador, al que se suma una sensación de masaje gracias a su almohadilla de goma patentada y a la disposición de sus cerdas 100% naturales de jabalí o combinadas con nylon. Por supuesto, dura décadas.

melena
Foto: Unsplash

¿Qué otras opciones encontramos en el mercado?

Oda a la artesanía

Los cepillos icónicos de Oribe, hechos en madera de haya, combinan un diseño simple 100% italiano, pintado a mano, con un agarre ergonómico que lleva décadas conquistando a los expertos en estilismo.

melena
Foto: Unsplash

Desde Francia también apuestan por las creaciones artesanales en Raincry. Sus Paddle Brushes, cepillos de paleta hechos a manos, desenredan, acondicionan y restauran tu cabello.

cepillo Raincry
Foto: Raincry

El mercado de los cepillos eléctricos

Aunque si hablamos de magia, los cepillos eléctricos han supuesto toda una revolución, pues no solo alisan, también reducen el encrespamiento y nos permiten moldear y ondular nuestro cabello sin necesidad de recurrir a las planchas. En este tipo de gadget especial mención requiere el de ‘GHD’.

ghd
Foto: GHD

No es de extrañar que se agote con rapidez el cepillo eléctrico GHD Glide, una joya con tecnología cerámica con ionizador que deja el cabello liso en pocas pasadas. Y sin estropearlo, por supuesto.

Los cepillos para el pelo que han conquistado a Blake Lively o Heidi Klum
Foto: Imaxtree

También cautiva con excelencia este cepillo con cuatro cabezales intercambiables de ‘BaByliss’. Al fin y al cabo, con una sola herramienta podemos conseguir diferentes looks: alisar, moldear o hacer ondas. Cuenta con tecnología iónica que elimina la electricidad estática y aporta brillo y suavidad.

cepillo
Foto: BabyLiss

Y si buscabas un dos por uno que te permita secar y peinar el pelo al mismo tiempo, atención, Rowenta lo tiene. Con generador de iones, reduce la electricidad estática y el encrespamiento, y su tecnología Thermocontrol ayuda a que el pelo no se estropee por la exposición al calor.

Balmain
Foto: Imaxtree