Las 5 máquinas del gimnasio con las que adelgazarás más rápido
Si quieres perder peso no olvides usar máquinas como la de remo o la elíptica pero sobre todo, la cinta de correr.
Los errores que cometes en el gimnasio cuando quieres perder peso
Lo que debes tener en cuenta en tu vuelta a la rutina al gimnasio
Beneficios de las clases de gimnasio colectivas
Evita lesiones en el gimnasio con estos consejos y ponte en forma
Una vez hemos vuelto todos a la rutina parece que uno de nuestros objetivos es volver a estar en forma. Puede que en verano te relajaras bastante y acabaras comiendo más de la cuenta y no hicieras mucho ejercicio lo que se ha traducido en un evidente aumento de peso. Si tienes pensado volver al gimnasio y tu objetivo es perder peso realmente, no sólo debes ponerte en contacto con buenos entrenadores y expertos que te ayuden (la alimentación también entrará en juego), sino que debes saber qué máquinas elegir a la hora de entrenar. Estas son las 5 máquinas del gimnasio con las que adelgazarás más rápido.
Las máquinas del gimnasio para adelgazar
Muchas son las máquinas que vas a encontrar cuando entres en el gimnasio. Si tu deseo es perder peso y grasa, estas son las que debes usar:
Máquina de remo
Si deseas perder peso también la máquina de remo es una de las mejores ya que te hace ejercitar y mover todo el cuerpo. Puede que las piernas sean las que hagan más del 60% del esfuerzo con esta máquina pero que duda cabe que el movimiento de remo te hace sudar. De hecho perderás alrededor de unas 12,5 calorías por minuto si vas a buen ritmo.
Además para la potencia de cada brazada, otros músculos entran en juego y te permiten un entrenamiento integral para todo el cuerpo.
Bicicleta elíptica
La bicicleta elíptica lleva la típica bicicleta estática a otro nivel. En lugar de solo darle un entrenamiento a la parte inferior del cuerpo, con esta máquina que tiene pedales y manilas largas que debes mover hacia delante y hacia detrás mientras estás de pie, puedes incluir movimientos de la parte superior del cuerpo para obtener una sesión completa que trabajará todo el cuerpo y quemará algunas calorías para ayudarte con su pérdida de peso. En concreto 1.000 calorías si la usamos durante una hora.
Cinta de correr
La cinta de correr es la máquina de cardio clásica de todos los tiempos por una razón. Te mueves en una cinta transportadora unida a una pantalla de monitor con un nivel de velocidad y un nivel de inclinación ajustables. La mayoría de las cintas de correr también vienen con diferentes tipos de entrenamientos para que pueda elegir cuál se adaptará a su entrenamiento para la sesión, como colina e intervalos. No solo eso, sino que algunas cintas de correr también tienen opciones de ejercicio de escenario virtual para que pueda correr por algunos senderos estimulados. En cuanto a calorías, dependiendo de la velocidad y el ritmo que lleves puedes quemar fácilmente las 600 calorías en una hora.
Bicicleta estática
Otra de las máquinas «clásicas» del gimnasio que se suelen recomendar para la pérdida de peso es la bicicleta estática. Al igual que caminar, andar en bicicleta ofrece beneficios similares para todo el cuerpo, con la ventaja adicional de ser un ejercicio sin carga que lo hace más fácil para su cuerpo. Debido a que ir en bicicleta no exige tanto a su cuerpo como caminar, en realidad puedes realizar entrenamientos más largos e intensos en esta máquina. Trabajar en esta máquina durante 30 minutos al día también garantiza resultados positivos como una marcada pérdida de peso, un cuerpo mejor tonificado y una mejor salud en general. Con una sola sesión de 45 minutos puedes perder hasta 600 calorías.
Máquina de step
Si alguna vez te has quedado sin aliento después de subir un tramo de escaleras o dos, definitivamente deberías probar las máquinas de escaleras o máquina de step. Escalar es una verdadera fuente de beneficios para la salud, y hacerlo en este tipo de máquina, es muy bueno para tu cuerpo y especialmente para perder grasa.
Para empezar, no solo estás moviendo todo tu cuerpo con cada paso, también estás trabajando contra la gravedad cuando subes. Esto se suma al ejercicio, quemando más calorías que muchos ejercicios alineados horizontalmente. Quince minutos al día son suficientes para un entrenamiento moderado en la máquina de escaleras, pero siempre puede aumentarlo a una rutina de media hora en la que puedes llegar a perder entre 150 y 300 calorías.
Temas:
- Ejercicios
- Gimnasio
Lo último en Lifestyle
-
15 aplicaciones para tener sexo en 2025
-
Más de medio millón de adultos ya han transformado su vida aprendiendo idiomas con ESL
-
Comienza 2026 con el socio logístico adecuado, porque tus clientes no eligen mensajerías, eligen la taquilla de paquetería más cercana
-
Cómo comparar un seguro de viaje y elegir la mejor opción
-
10 Ideas de regalos personalizados para San Valentín (2026)
Últimas noticias
-
Guardiola revela que llamó al PSOE para pedirle la abstención pero confía en «cerrar un acuerdo» con Vox
-
El Parlamento Europeo aprueba reducir un 90% las emisiones en 2040 con flexibilidades para sus miembros
-
Los geólogos avisan de lo peor: Grazalema podría seguir con inundaciones aun después de las lluvias
-
Mónica García delira en Moncloa para defender su nueva coalición de izquierdas: «Somos átomos progresistas»
-
El presidente del Júcar reconoce que no alertó de la mortal crecida del Poyo: «No tenía por qué hacerlo»