Juegos Olímpicos

TVE confunde a la princesa Leonor y a la infanta Sofía con dos jugadoras «descartadas» de hockey hierba

Leonor y Sofía estuvieron este domingo en la grada viendo la victoria de las 'Red Sticks' ante Gran Bretaña

Cuando las enfoncaron en la retransmisión, un comentarista de TVE dijo que eran dos jugadoras descartadas del equipo

Esto es España: Nadal, Alcaraz, la princesa Leonor y la infanta Sofia juntos en París 2024

TVE firmó un ridículo histórico al confundir a la princesa Leonor y la Infanta Sofía con dos jugadoras descartadas del equipo de hockey hierba femenino. Ambas se encuentran estos días en París apoyando a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos y, entre otros, acudieron a ver el pasado domingo el partido entre España y Gran Bretaña, donde ganaron las Red Sticks en su debut por 2-1.

Fue en el momento que enfocaron al palco cuando el comentarista de TVE Amat Carceller, experto en hockey, tuvo un lapsus y confundió a la princesa Leonor y la infanta Sofía con las jugadoras descartadas del equipo español para este partido.  «Ahí está el presidente de la Federación, Santi Deo, en primer término… y detrás… detrás están las jugadoras descartadas para hoy», dijo el presentador de la televisión pública española.

Por suerte para él, su compañera le sacó del error rápidamente y le indició que eran Leonor y Sofía, no las jugadoras descartadas del equipo femenino español de hockey hierba: «No… no… son las princesas», le comentó. «Efectivamente, sí, tienes razón, tienes razón», respondió el periodista al ver que se había equivocado tras la corrección de su compañera.

Esto demuestra el compromiso de la heredera del trono y su hermana por el deporte español. Leonor y Sofía dieron suerte a las Red Sticks ante una Gran Bretaña que últimamente se les estaba atragantando. Los goles de Laura Barrios y Lola Riera dieron un triunfo fundamental a las chicas del hockey hierba español contra las británicas por 2-1, ante la presencia de las hijas de los Reyes de España.

Las Red Sticks regalan una victoria a Sofía y Leonor

La selección española femenina de hockey hierba debutó el pasado domingo en los Juegos Olímpicos de París con una victoria de mérito ante Gran Bretaña (2-1), su verdugo en las dos últimas ediciones de la cita, tras un partido en el que su efectividad en defensa le permite allanar su camino hacia los cuartos de final.

En el estadio Yves-du-Manour, donde los Red Sticks cayeron el sábado ante los británicos, España dio un paso adelante para estar entre las ocho mejores de la competición y, de paso, pudo vengarse del combinado que frustró su lucha por las medallas tanto en Río 2016 -donde las británicas fueron campeonas- como en Tokio 2020 -en una dolorosa tanda de ‘shoot-out’ que les facilitó el camino hacia el bronce-.

Todo tras resistir de manera numantina al empuje de las jugadoras británicas, que gozaron de hasta 14 penaltis córner para decantar la balanza pero que se estrellaron con la fortaleza defensiva española. Laura Barrios y Lola Riera, ambas en el primer cuarto, anotaron los goles para España. Ahora, una victoria este lunes ante Estados Unidos la metería casi en cuartos.

Ante la presencia de la Princesa Leonor y la infanta Sofía, Laura Barrios tardó apenas cuatro minutos en adelantar a las de Carlos García Cuenca, pero inmediatamente después Giselle Ansley aprovechó un doble penalti-córner para poner la igualada en el marcador. Ya en el minuto 9, Lola Riera evidenció las buenas sensaciones del combinado español en el segundo PC del que disponía su equipo; tras elevar la bola, la jugadora del Sanse Complutense consiguió disparar para cerrar por delante el primer cuarto y poner el definitivo 1-2.