Carreño, Davidovich, Muguruza, Sorribes y Badosa

El tenis sonríe a España: cinco representantes en octavos de los Juegos

Cinco tenistas españoles acuden a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio en el cuadro individual. Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes y Paula Badosa solventaron con victoria sus compromisos, mientras que Pablo Carreño y Alejandro Davidovich hicieron lo propio en la competición masculina. Carla Suárez no pudo con Pliskova y firma la primera y única derrota del día para la Armada, que sueña con una medalla en Japón

tenis españa
Pablo Carreño y Paula Badosa. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El tenis español sigue de dulce en los Juegos Olímpicos de Tokio. El lunes deparó muy buenas noticias para la Armada con cinco victorias en los seis partidos en los que se contó con participación del combinado nacional. Los números uno masculino y femenino, Garbiñe Muguruza y Pablo Carreño, pasaron ronda y llegan con su condición de cabeza de serie a octavos de final, mientras que Paula Badosa protagonizó la sorpresa del día al derrotar a la polaca Iga Swiatek, en un auténtico partidazo.

Alejandro Davidovich, ante John Millman, logró otro triunfo de peso y cumple su objetivo de medirse a Novak Djokovic, número uno del mundo y gran favorito al oro, por un puesto en cuartos de final. La primera victoria del día llegó de la mano de Sara Sorribes, que se impuso a la francesa Ferro, confirmando sensaciones tras cargarse a la número uno Ashleigh Barty en primera ronda. La nota negativa la puso Carla Suárez, que se despidió de la competición individual tras caer ante Karolina Pliskova, una de las favoritas al triunfo final y vigente finalista de Wimbledon.

Carreño remonta a Cilic

Si hubo un encuentro disputado entre los que involucran a los españoles fue el de Pablo Carreño, que tenía como rival en segunda ronda a un hueso como Marin Cilic, que tiene en su haber un US Open en la misma superficie de los Juegos y, aunque venido a menos, es de lo más peligroso entre los emboscados del circuito. El croata empezó sólido con su saque y aprovechó las dudas de Carreño en el undécimo juego para romperle y apuntarse la manga por 7-5.

Pablo, sin embargo, hizo gala del tesón que le caracteriza y continuó peleando hasta conseguir una remontada fraguada en dos roturas de servicio, una por set, que le permitieron levantar los brazos (5-7, 6-4, 6-4) tras dos horas y 25 minutos de batalla. Ahora, Carreño se enfrentará al siempre peligroso Koepfer por un puesto en cuartos de final.

Davidovich, contra Djokovic

Además de Carreño, la Armada sigue contando con Alejandro Davidovich en el cuadro individual masculino, después de que el tenista malagueño se impusiera a John Millman (6-4, 6-7, 6-3), todo un clásico del circuito, en un encuentro a tres mangas en las que Alejandro demostró una madurez que ya lució en Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final. Su próximo rival será ni más ni menos que Djokovic, pero el joven valor español quiere seguir soñando con una medalla.

Muguruza es favorita

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza se confirma como candidata a medalla y apartó a la china Wang (6-3, 6-0) en un encuentro en el que sacó a relucir su mejor versión sobre la pista rápida de Tokio. Golpes rápidos y velocidad de piernas, el coctel perfecto para soñar con algo grande en los Juegos, en los que también sigue viva en el dobles con Carla Suárez, que se despidió de los individuales tras no poder con Pliskova, que sólo pudo vencer en el tercer set (6-3, 6-7, 6-1).

Badosa y Sorribes siguen soñando

Paula Badosa también continúa con su gran actuación en un año mágico, el de su explosión definitiva como tenista profesional, y eliminó a la polaca Iga Swiatek, una de las favoritas al oro, en un encuentro casi perfecto de la tenista española, que venció en dos sets (6-3, 7-6). La sorpresa este lunes fue de Paula pero el domingo había sido de Sara Sorribes, que después de eliminar a la número uno de la WTA, Ashleigh Barty, pasó por encima de Ferro (6-4, 6-1) para continuar con un camino que permite a la castellonense aspirar a todo.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto