Victorias de Carreño, Davidovich y Badosa

La Armada empieza con buen pie en los Juegos Olímpicos de Tokio

Victorias de Alejandro Davidovich, Pablo Carreño y Paula Badosa en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que Pablo Andújar y Roberto Carballés cayeron en primera ronda. En el dobles femenino, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza debutaron con victoria en Tokio

La Armada empieza con buen pie en los Juegos Olímpicos de Tokio
Pablo Carreño, Paula Badosa y Garbiñe junto a Carla, en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio (Getty)

La Armada ha entrado en acción este sábado 24 de julio en Tokio 2020. Alejandro Davidovich, Pablo Carreño y Paula Badosa avanzaron a segunda ronda en su debut en los Juegos Olímpicos, mientras que Pablo Andújar y Roberto Carballés se despidieron en primera ronda. En el dobles femenino, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza lograron su primera victoria, antes de empezar en solitario este domingo. Además, Novak Djokovic y Daniil Medvedev, los dos principales favoritos en Tokio, se impusieron en su primer partido en la cita nipona.

Hoy sábado 24 de julio arrancaba la competición de tenis en los Juegos Olímpicos, en un día en el que estaban llamados a acción  los cuatro representantes españoles del cuadro masculino – Davidovich, Carreño, Andújar y Roberto Carballés- y Paula Badosa en el femenino, mientras que Carla Suárez y Garbiñe Muguruza arrancaban su aventura en el cuadro de dobles.

La primera alegría para el tenis español la daba de madrugada Alejandro Davidovich. El malagueño pasaba con nota su primera prueba en unos Juegos Olímpicos al deshacerse en dos mangas del portugués Pedro Sousa (6-3 y 6-0) en poco más de una hora de partido. Davidovich se medirá en segunda ronda al australiano Millman, verdugo del italiano Lorenzo Musetti.

También Pablo Carreño empezaba con buen pie su andadura en Tokio. El asturiano logró su primera victoria en los Juegos Olímpicos al imponerse al americano Tennys Sandgren en dos sets (7-5 y 6-2) en poco más de una hora y media de partido.

Trabajada victoria de Paula Badosa

De madrugada, ni Roberto Carballés ni Pablo Andújar pudieron avanzar en el cuadro masculino. Ambos cayeron en sus respectivos encuentros de primera ronda ante Basilashvili (6-3 y 6-2) y Humbert (7-6 y 6-1).

En cambio, la única representante española del cuadro femenino que saltaba a la pista hoy, Paula Badosa, remontó ante la francesa Mladenovic para mantener vivo su sueño en sus primeros Juegos Olímpicos. La catalana cedió el primer set en el tiebreak, pero se repuso e igualó la contienda al llevarse el segundo set. En el tercero no tuvo piedad alguna ante su rival y con un rosco selló el billete a segunda ronda en Tokio 2020 (6-7, 6-3 y 6-0).

En el dobles femenino, la pareja formada por Carla Suárez y Garbiñe Muguruza avanzaron con éxito al imponerse en dos sets a las belgas Mertens y Uytvanck (6-3 y 7-6). El domingo volverán a competir, pero ya en solitario.

Victorias de Djokovic y Medvedev

Por otro lado, este sábado 24 de julio también les llegaba el turno de debutar en estos Juegos Olímpicos a los dos principales favoritos en tenis: Novak Djokovic y Daniil Medvedev. El serbio, número uno del tenis, ha empezado con buen pie su andadura en Japón y en poco más de una hora se llevó el duelo ante el boliviano Hugo Dellien (6-2 y 6-2). En el caso de Medvedev, su rival se lo puso algo más difícil, pero terminó sellando el billete ante el kazajo Bublik con un resultado final de 6-3 y 6-7 en una hora y 43 minutos de partido.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto