Juegos Olímpicos de Tokio

Simone Biles reaparece con una medalla de bronce en barra de equilibrio

Simone Biles se hace con la medalla de bronce en la final de barra de equilibrio en su regreso a la competición en Tokio 2020.

Sigue en directo la jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hoy martes 3 de agosto

Justin Bieber apoya a Simone Biles tras abandonar los Juegos Olímpicos

Simone Biles reaparece con una medalla de bronce en barra de equilibrio
Simone Biles, durante la final de barra de equilibrio en Tokio 2020 (AFP)

Tras retirarse de las primeras cinco finales por problemas de salud mental, la estadounidense Simone Biles reaparecía en Tokio 2020 para participar en la final de barra de equilibrio. La americana mostraba su mejor sonrisa en su regreso a la competición y era una vez más muestra de superación. La americana hizo un gran ejercicio, con una valoración de 14.000, y acabó añadiendo una nueva medalla a su colección al hacerse con el bronce en barra de equilibrio.

Era el rostro más buscado en el Centro de Gimnasia de Ariake. La gimnasta norteamericana Simone Biles regresaba este martes 3 de agosto a la competición en Tokio 2020 para disputar la final femenina de barra de equilibrio, después de renunciar a varias finales en la primera semana por problemas de «salud mental». Su regreso era la mejor noticia. La estadounidense resoplaba para soltar la presión antes de mostrar su mejor sonrisa en el momento que sonaba su nombre en la presentación de las gimnastas.

La americana hizo un gran ejercicio, con una valoración de 14.000 puntos, que le hicieron gozar de la segunda posición en la clasificación, a falta de varias gimnastas para realizar sus ejercicios. Biles concluyó su ejercicio con una amplia sonrisa y se llevaba la mano al pecho, muestra de la satisfacción personal de competir y darlo todo. Aunque el resultado era lo de menos, -el mayor logro ya estaba conseguido con su regreso a la competición-, quedaba por ver cuál era su posición final.

Finalmente, la estadounidense terminó colgándose la medalla de bronce en barra de equilibrio, para completar el podio con las gimnastas chinas, Guan Chenchen, oro y Xijing Tang, plata. Con la presea conquistada este martes, Simone Biles suma dos medallas en Tokio y siete en su palmarés olímpico. La reina de la gimnasia artística ha añadido una medalla más a su excelso palmarés y se marcha de Tokio con una gran lección y un mensaje que quedará grabado para todos.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto