La selección de baloncesto hizo su propio desfile de los Juegos Olímpicos en su concentración de Lille
La selección española de baloncesto monta su propio desfile de apertura de los Juegos en su concentración en Lille
Rudy Fernández, que participa por sexta vez en ellos, ha sido el improvisado abanderado
Sigue en directo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024
La selección de baloncesto fue una de las ausentes en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero no quisieron perder la oportunidad de hacer su propio desfile. Desde su concentración de Lille, donde comenzarán a jugar el torneo de baloncesto, a unos 250 kilómetros del lugar en el que se celebraba la apertura de la cita olímpica, los hombres de Sergio Scariolo montaron su propio espectáculo. Lo hicieron, además, con Rudy Fernández, que participa en ellos por sexta vez, como abanderado.
Ataviados con todo tipo de enseñas nacionales, como banderas, camisetas e, incluso, gorros, los miembros del equipo quisieron desfilar sobre la pista olímpica del Estadio Lille-Metropole, en Villeneuve-d’Ascq, donde disputaba antiguamente sus partidos el Lille. Allí posaron con sus atuendos para la ocasión y para celebrar el comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024.
En estos Juegos, la selección no está en la misma ciudad en la que se celebran. El baloncesto disputará su fase de grupos en Lille, en la frontera con Bélgica, a unos 250 kilómetros al norte de la capital. Allí será donde los de Scariolo buscarán meterse en la fase final, que ya sí que se celebraría en París. Están encuadrados en un grupo complicado, con Grecia, Canadá y Australia, del que se clasifican los dos primeros y los dos mejores terceros de los tres grupos que hay en la competición.
Mientras tanto, en París, Marcus Cooper y Támara Echegoyen eran los encargados de portar la bandera de España en nuestra delegación. Lo hacían en una ambarcación sobre el río Sena, comenzando el desfile en el puente de Austerlitz y atravesaba los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Catedral de Notre Damme, hasta llegar a los pies de la Torre Eiffel, con final al otro lado del río, en la plaza del Trocadero.
Un desfile sin el baloncesto
En el puesto 61, después de Eritrea, llegaba el momento de España. La selección no partía, como habitualmente en los desfiles olímpicos, como Spain, lo que hubiera hecho que salieran mucho más atrás. En esta ocasión, se utilizaron los nombres en francés, por lo que nuestra delegación lo hacía como Espagne. Lo hacían sin las selecciones de baloncesto o las de fútbol o sin estrellas olímpicas como Rafa Nadal, Carolina Marín o Maialen Chourraut.
Su irrupción por el puente Austerlitz, desde el que comenzaba el desfile, tuvo lugar mucho antes, pero no fue hasta las 20:35 horas cuando las cámaras mostraron por primera vez al equipo olímpico español, a la altura de. Ese era el momento en el que se veía a los más de 200 españoles darlo todo sobre la embarcación que navegaba por el río Sena. El trayecto de seis kilómetros llegaría a su fin en Trocadero, al otro lado de la Torre Eiffel, donde seguirían los actos de celebración de esta apertura olímpica.
Al no poder estar presentes en la cita, Rudy Fernández, Sergio Llull o los hermanos Hernangómez celebraban por su cuenta su participación en estos Juegos Olímpicos de París 2024. Los 12 internacionales lo hacían sobre las instalaciones del estadio Lille-Metropole, compartiendo después con sus seguidores el divertido momento en el que comenzaban de manera oficial su participación en esta cita olímpica.