Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos de París 2024

Quién es Marcus Cooper: sus padres, la polémica con su novia, dónde vive y por qué es abanderado de España

Marcus Cooper Walz, de padre británico y madre alemana, nació en Oxford, pero vive en España desde los tres meses

El piragüista español será el abanderado de España junto a Támara Echegoyen en estos Juegos Olímpicos de París

En directo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024

Marcus Cooper Walz (Oxford, Reino Unido, 3 de octubre de 1994) es el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de París 2024 junto a Támara Echegoyen. El piragüista español ha sido designado por el Comité Olímpico Español junto a la regatista para representar al país en la ceremonia de inauguración que se celebra este viernes 26 de julio en París. Sus dos medallas olímpicas, tiene ocho podios en mundiales, dos campeonatos de Europa, un subcampeonato de Europa y un oro en los Juegos Europeos, justifican más que de sobra sus méritos para ser abanderado.

Como se puede deducir por su nombre y apellidos, Marcus Cooper Walz no es nacido en España. Su padre es británico y su madre alemana. El que fuera oro en K1 1000 en Río 2016 es de Oxford (Inglaterra), de ahí le viene su pasión por el piragüismo, ya que es una ciudad muy vinculada a este deporte y en su universidad se celebra la famosa regata entre Oxford y Cambridge. No obstante, el piragüista español se ha criado desde bien pequeño en la localidad mallorquina de la Cala d’Or.

Marcus Cooper en los Juegos Olímpicos de París

Marcus Cooper Walz es una de las principales opciones de medalla de España en París 2024. Una vez deje la bandera, el piragüista español se echará al agua para competir en el K4 500 con Craviotto, Germande y Arévalo, y en el K2 500 junto a Adrián del Río en busca de un doblete de medallas. El abanderado español ya logró el oro en Río 2016 en el K1 1000 y plata en el K4 500 en Tokio 2020, y ahora buscará su tercera medalla en sus terceros Juegos Olímpicos: «Por los 383 deportistas, por los 48 millones de españoles, por España», publicó el español en sus redes horas antes de la ceremonia de inauguración.