El motivo por el que la Selección juega este miércoles si los Juegos Olímpicos empiezan el viernes
España debuta este miércoles en fútbol ante Uzbekistán
Estos son los motivos por los que España jugará en fútbol antes del inicio oficial de los Juegos Olímpicos
El Papa pide una tregua durante los Juegos Olímpicos: «Traen paz y no guerra»
Poco más de una semana ha pasado desde que la selección española de fútbol se proclamara campeona de Europa y ya estamos hablando del inicio de los Juegos Olímpicos. Se trata de un verano especial en materia de deporte ya que se han enlazado la propia Eurocopa, la Copa América y en pocos días comenzará la cita olímpica en París. Y mucha gente se pregunta por qué España juega su primer partido el miércoles si el evento comienza de manera oficial el viernes con el desfile por el río Sena.
Pues bien la respuesta es muy sencilla. La disciplina de fútbol comienza antes que el propio inicio oficial de los Juegos Olímpicos simplemente por motivos de agenda. Los finalistas jugarán un total de seis partidos, entre los que se reparten los tres de la fase de grupos, los cuartos de final, la semifinal y la final que se celebrará el 9 de agosto en el Parque de los Príncipes de París, donde juega el Paris Saint-Germain.
El torneo de fútbol masculino reúne a los mejores equipos del mundo, con un enorme talento de jugadores Sub-23 pero con el aporte de los tres mayores por equipo. El 20 de marzo se realizó el sorteo, en París, que determinó el posicionamiento de los grupos y el calendario general del torneo, que empezará miércoles 24 de julio y terminará el viernes 9 de agosto con la gran final. La final se jugará el 9 de agosto, a las 18:00 (hora local). Un día antes, el jueves 8 de agosto, se jugará el partido por la medalla de bronce, en el estadio de la Beaujoire, en la ciudad de Nantes.
El torneo se jugará en los siguientes estadios: Parque de los Príncipes, en París; Stade de Bordeaux, en Bordeaux; Stade de la Beaujoire, en Nantes; Stade de Lyon, en Lyon; Stade de Marseille, en Marsella; Stade de Nice, en Niza; Stade Geoffroy-Guichard, en Saint-Etienne.
¿Por que los Juegos Olímpicos empiezan antes?
Como decimos, el sorteo de la disciplina de fútbol se celebró en marzo de 2024. Fue ahí cuando se dieron a conocer los grupos, los partidos y las fechas exactas en las que el combinado español jugará sus partidos de la fase de grupos. La Roja estará en el grupo C junto a República Dominicana, Egipto y el subcampeón del preolímpico de Asia, que finalmente fue Uzbekistán.
España debutará en los Juegos Olímpicos ante el subcampeón del Preolímpico asiático, Uzbekistán este miércoles a las 15:00 horas de la tarde en el Parque de los Príncipes, el segundo partido será ante República Dominicana el 27 de julio, también a las 15:00 horas de la tarde en Burdeos en el Stade de Bordeaux. Por último, los de Santi Denia cerrarán la fase de grupos ante Egipto el 30 de julio.
Por último, en los cuartos de final, España se cruzaría con el grupo de Israel, Paraguay, Malí y Japón, pero para ello deberán pasar de la fase de grupos que se antoja complicada aunque la encaran como los grandes favoritos a llevarse la medalla de oro en París.
Temas:
- Juegos Olímpicos
Lo más visto
-
Estados Unidos aísla a Lavine tras jugar contra España y hace saltar las alarmas
-
Sky Brown, medallista olímpica con 13 años tras sufrir un terrible accidente con el skateboard
-
Adriana Cerezo: «Desde pequeña flipé con Gasol y compañía y hoy han venido a darme la enhorabuena»
-
Asensio vale una medalla
-
Sorteo de baloncesto en los Juegos Olímpicos, en directo: España se enfrenta a EEUU
Últimas noticias Juegos Olímpicos
-
Quién es Jordan Díaz: dónde nació, nacionalidad, medallas y su relación con el Barcelona
-
Quién es Carolina Marín: su pareja y sus hijos, qué edad tiene y su lesión de rodilla
-
OKDIARIO, entre los distinguidos por el COE por su cobertura en los Juegos Olímpicos de París
-
Así es Ana Peleteiro: origen, su marido y su hija y cuántas medallas ha ganado con España
-
El mensaje conformista del Gobierno tras los Juegos Olímpicos: «Hemos quedado los decimoquintos»