Tras los malos resultados cosechados este verano

Garbajosa cesa a Lucas Mondelo como seleccionador femenino

lucas mondelo
Lucas Mondelo durante un partido de España. (AFP)

La Federación Española de Baloncesto decidió prescindir de los servicios del hasta hace escasas horas seleccionador femenino absoluto Lucas Mondelo. La organización dirigida por Jorge Garbajosa quiere buscar un nuevo impulso desprendiéndose del técnico más laureado de la historia de nuestra selección, quien tenía contrato hasta 2024. 

«La Federación Española de Baloncesto ha decidido acogerse a una de las cláusulas de su contrato, y ante la no consecución de los objetivos deportivos que figuran en ella, la no continuidad de Lucas Mondelo como Seleccionador Absoluto Femenino. La FEB agradece la labor de Mondelo al frente del equipo durante estos años, pero ha decidido que es momento de buscar un nuevo impulso para la Selección Española», dijo la FEB en un comunicado.

Con Mondelo al frente, España ha sido tricampeona de Europa, subcampeona olímpica en 2016 y subcampeona del mundo en 2018. Este verano, sin embargo, el equipo no hizo un gran papel en el EuroBasket femenino terminando séptimas y en los Juegos Olímpicos tras perder en los cuartos de final frente a Francia.

«Tras este este relevo, la Federación ya trabaja en las bases de una nueva etapa para la Selección Femenina, que el próximo año no participará en la Copa del Mundo tras no haber conseguido plaza en la fase de clasificación al acabar el Eurobasket en séptima posición. Una etapa en la que el equipo seguirá afrontando el relevo generacional que ya se ha iniciado, y en la que la FEB espera que muy pronto España vuelva a ocupar el relevante lugar deportivo en el que se ha mantenido durante los últimos años», añadió la Federación sobre la salida de Mondelo.

El también técnico de los Toyota Antelopes, de la Liga Japonesa, ha ganado siete medallas en nueve años al frente de la selección femenina. Ha dirigido 152 partidos, con un balance de 127 victorias y 25 derrotas, entre encuentros oficiales y amistosos. El pasado 1 de octubre de 2020, Mondelo había sido renovado hasta 2024.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto