Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos de Tokio

Día negro en el tenis: Garbiñe cae eliminada y Djokovic fulmina a Davidovich

Día negro en el tenis español con las eliminaciones de Garbiñe Muguruza, Alejandro Davidovic y la retirada de Paula Badosa. Muguruza se quedó a las puertas de las semifinales al ceder en dos sets con la kazaja Rybakina (7-6 y 6-1) y el malagueño cedió en dos mangas ante el número uno, Novak Djokovic (6-3 y 6-1). Pablo Carreño se queda como único superviviente del tenis español en Tokio

Día negro para el tenis español en Tokio. Garbiñe Muguruza ha caído eliminada a manos de la kazaja Elena Rybakina (7-5 y 6-1) y Novak Djokovic se ha deshecho de Alejandro Davidovich. Sus derrotas se suman a la retirada de Paula Badosa por un golpe de calor durante su partido, en una jornada solo salvada por la clasificación a cuartos de final por parte de Pablo Carreño.

El tenis estaba dando grandes alegrías en Tokio, pero este miércoles se ha vivido una jornada muy negativa. Garbiñe Muguruza se ha quedado a las puertas de la semifinal por lo que no podrá luchar por las medallas en estos Juegos Olímpicos. La tenista cayó en dos sets ante su rival Elena Rybakina, que se mantuvo muy sólida al servicio y no dio opción a la española. En poco más de una hora y media de partido selló el billete a la semifinal con un resultado final de 7-5 y 6-1.

También se despide de Tokio 2020 Alejandro Davidovich, apeado de los Juegos Olímpicos por el número uno del mundo, Novak Djokovic. El serbio se hizo con la primera manga tras aprovechar una de las cuatro bolas de break que concedió el malagueño, quien también tuvo sus opciones de hacerse con el servicio del serbio en dos ocasiones pero no logró convertirlas.

Si Davidovich luchó de tú a tú en el primer set, en el segundo Djokovic se mantuvo intratable y no dio opción a su rival de meterse en el partido. Así, tras una hora y 23 minutos de partido, el serbio sellaba el billete a cuartos de final con un resultado de 6-3 y 6-1 y mandaba a casa al español.

Pablo Carreño salva una jornada negra

Pablo Carreño ha sido el único español que ha conseguido sacar adelante su partido en un día marcado por las elevadas temperaturas y la fuerte sensación de humedad. El asturiano selló el billete a cuartos de final tras deshacerse en dos sets de su rival Dominic Koepfer (7-6 y 6-3) en casi dos horas de partido.

“Si digo la verdad, estoy hecho polvo, me cuesta pensar. Las condiciones son muy duras y lo sabíamos. Costó mucho, es difícil contrarrestar esto, pero al final pude sacarlo y ya estoy entre los ocho mejores”, decía Pablo Carreño tras el encuentro, en referencia a las altas temperaturas. Su próximo rival será el número dos del mundo, Daniil Medvedev, que también se ha quejado del extenuante calor al que se exponen los tenistas en Tokio.

Un calor que ha hecho especial mella en Paula Badosa, sin duda, la noticia más triste del día. La catalana estaba ofreciendo un gran tenis en Tokio y había mostrado su deseo de ganar una medalla para España, pero tuvo que abandonar el encuentro de cuartos de final al sufrir un golpe de calor por el que tuvo, incluso, que abandonar la pista en silla de ruedas.