Juegos Olímpicos: Karate

Damián Quintero asegura la decimoquinta medalla para España

damian quintero
Damián Quintero buscará el oro en Tokio. (Getty)

Damián Quintero hizo buenos los pronósticos y aseguró para España una nueva medalla en kárate. El andaluz se metió en la final de la categoría de kata masculino tras vencer en el grupo A con una puntuación media de 27.28. El español fue superior al norteamericano Ariel Torres y al coreano Heejun Park, quienes no pudieron hacerle frente.

Este triunfo en su grupo permitió a Damián Quintero acceder a la final de kárate donde se medirá con el ganador del grupo B, el japonés e ídolo local Ryo Kiyuna, quien consiguió una tremenda puntuación de 28.33. De todas maneras, el favoritismo del karate local lo tendrá que rubricar en una final donde los nervios pueden jugarle una mala pasada como pasó a su compatriota Kiyou Shimizu, quien ganó la fase de grupos, pero cayó en la lucha por el oro contra la española Sandra Sánchez.

Con esta medalla, España ya alcanza las 15 en todos los Juegos Olímpicos y peleará por alcanzar el listón que dejó en Río de Janeiro de 17 metales. Tras seis campeonatos europeos y dos subcampeonatos mundial, Damián Quintero busca poner la guinda a una carrera llena de gloria a sus 37 años. El kárate está de enhorabuena por la gran actuación de los españoles, aunque es una auténtica lástima que vaya a desaparecer de cara a París 2024.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto