Los jugadores de España protestaron la decisión

El árbitro y el VAR señalaron penalti de Unai Simón sobre Cunha

Unai Simón cometió penalti sobre Matheus Cunha en la primera mitad de la final de los Juegos Olímpicos que mide a España y a Brasil. El portero del Athletic derribó al delantero en una acción polémica en la que el VAR acabó decidiendo y alertando al árbitro de la infracción

¿Quién es el árbitro del España - Brasil de los Juegos Olímpicos?

Sigue en directo la final de los Juegos Olímpicos entre España y Brasil

Unai Simón penalti

Eran los últimos minutos de la primera mitad, rebasada la media hora de juego y sin que hubiera pasado gran cosa. Una acción a balón parado acabó con Unai Simón derribando a Matheus Cunha dentro del área después de no poder alcanzar el balón dividido. En principio no hubo alerta, pero tras un minuto atendiendo al futbolista brasileño, el VAR tuvo tiempo de revisar la jugada y el colegiado señaló penalti a favor de Brasil.

La acción deja dudas, ya que Unai Simón no había tocado el balón, pero este también pasaba por delante de Cunha sin que tuviera opción de gol. Sin embargo el contacto existe y eso es lo que ponderaron desde el VAR y confirmó el colegiado del partido, el australiano Chris Beath, que no atendó a las quejas del portero de España.

Richarlison, la estrella ofensiva de Brasil, tomó la responsabilidad, pero a la hora de lanzar, pudo verse intimidado por un especialista como Simón y mandó el lanzamiento a las nubes. La jugada quedaba en nada y el 0-0 seguía en el luminoso, pero las consecuencias para la selección española pudieron ser muy graves en plena final olímpica. Minutos después, Cunha adelantaba a Brasil tras una jugada desafortunada de defensa española.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto