Juegos Olímpicos: Atletismo

Adrián Ben y Javier Cienfuegos no culminan en las finales de atletismo del día

adrián ben
Adrián Ben se quedó encerrado en la final de 800 metros. (Getty)

La delegación española no tuvo su día en atletismo. Ni Adrián Ben ni Javier Cienfuegos cosecharon los resultados esperados en las finales de 800 metros lisos y lanzamiento de martillo quedándose lejos de las medallas en sus respectivas disciplinas. El atleta gallego fue quinto en la carrera del medio fondo, mientras que el extremeño se quedó décimo de la final no pasando el corte.

Ambos, pese a la decepción de no sumar medalla, sí que firmaron unas andaduras para el recuerdo. Ben, a sus 23 años, fue capaz de codearse con los mejores para quedar a medio segundo de la medalla de bronce. El de Vivero jugó bastante bien sus cartas en una final muy lenta –ante la ausencia del dominador Rudisha– donde se aceleró en los metros finales quedándose cerca de dar la campanada. El polaco Dobek hizo la machada al colarse en la tercera posición tras ser un novato tras haber dado el salto desde los 400 vallas.

Por su parte, Cienfuegos sólo dispuso de tres lanzamientos en la final de martillo tras no pasar el corte. Al extremeño le pasaron factura los nervios y se notó con un lanzamiento inicial muy escorado a la derecha que rebasó a duras penas los 74 metros. Pasar a la final iba a estar en 77 como mínimo y el plusmarquista español arriesgó en su segundo intento haciendo un nulo. En el tercero, fue a asegurar consiguiendo un 76.30 que fue insuficiente para pasar el corte a la final.

Si el plusmarquista español hubiese firmado los 79.38 que marcó como récord nacional habría entrado en la lucha por las medallas, pero sus tres intentos no fructificaron. Lo mismo se puede decir de un Adrián Ben que tiene por delante muchas alegrías, pero que no consiguió sacar su mejor en una final donde corrió casi dos segundas más lento que su mejor marca. El atletismo no desiste y mañana volverá a por medalla con Asier Martínez en los 110 metros vallas.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto