Primeras imágenes de los militares heridos en el atentado contra Maduro
La televisión venezolana ha difundido las primeras imágenes de los militares heridos en el supuesto atentado perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro cuando presidía un desfile en Caracas.
Un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) muestra una herida sangrante en la cabeza, aunque todavía no está claro si provocada por la detonación o por la estampida que se ha producido, en la que los soldados que participaban en el desfile han echado a correr atropelladamente.
El presidente Nicolás Maduro habría salvado la vida, gracias a que los miembros de su escolta han desplegado sobre él un escudo antibalas portátil. El vicepresidente del Gobierno, Jorge Rodríguez, ha dado por buena la tesis de que Maduro ha sufrido un «atentado» con un dron que transportaba una carga explosiva. De hecho, asistentes al acto afirman que se han producido dos detonaciones.
No obstante, la televisión oficial de Venezuela ha interrumpido la retransmisión del desfile militar justo en el momento en el que se producía el ataque. El vicepresidente Jorge Rodríguez ha asegurado que siete militares han sufrido heridas de distinta consideración. Rodríguez ha añadido que Maduro se encuentra ileso, «en estos momentos está en el Palacio de Miraflores ocupado con sus tareas habituales».
Mediante un mensaje publicado en la red social Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se ha apresurado a culpar del ataque a la oposición: «Compatriotas», ha escrito, «la derecha insiste en la violencia para tomar espacios que no pueden por los votos, nuestro hermano presidente Nicolás Maduro y el alto mando político y militar ilesos luego del atentado terrorista durante el acto de la GNB. No podrán con nosotros».
Compatriotas la derecha insiste en la violencia para tomar espacios que no pueden por los votos, nuestro hermano Presidente Nicolás Maduro y el alto mando politico y militar ilesos luego del atentado terrorista durante el acto de la GNB. No podrán con nosotros.
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) August 4, 2018
Lo último en América Latina
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
Últimas noticias
-
Francia lo confirma: Marruecos ha encargado a Airbus un lote de helicópteros Caracal por más de 1.325 millones de euros en la última década
-
Antoine de Saint-Exupery, autor de El Principito: «Los niños han de tener mucha tolerancia con los mayores»
-
Ni Madrid ni Cataluña: la comunidad autónoma donde la vuelta al cole será la más cara de toda España
-
Cielos nubosos y lluvias en Andalucía, AEMET prevé claros y ascenso de temperaturas en el este
-
AEMET: Intervalos nubosos y viento suave hoy en Barcelona, con temperaturas en descenso