Primeras imágenes de los militares heridos en el atentado contra Maduro
La televisión venezolana ha difundido las primeras imágenes de los militares heridos en el supuesto atentado perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro cuando presidía un desfile en Caracas.
Un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) muestra una herida sangrante en la cabeza, aunque todavía no está claro si provocada por la detonación o por la estampida que se ha producido, en la que los soldados que participaban en el desfile han echado a correr atropelladamente.
El presidente Nicolás Maduro habría salvado la vida, gracias a que los miembros de su escolta han desplegado sobre él un escudo antibalas portátil. El vicepresidente del Gobierno, Jorge Rodríguez, ha dado por buena la tesis de que Maduro ha sufrido un «atentado» con un dron que transportaba una carga explosiva. De hecho, asistentes al acto afirman que se han producido dos detonaciones.
No obstante, la televisión oficial de Venezuela ha interrumpido la retransmisión del desfile militar justo en el momento en el que se producía el ataque. El vicepresidente Jorge Rodríguez ha asegurado que siete militares han sufrido heridas de distinta consideración. Rodríguez ha añadido que Maduro se encuentra ileso, «en estos momentos está en el Palacio de Miraflores ocupado con sus tareas habituales».
Mediante un mensaje publicado en la red social Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se ha apresurado a culpar del ataque a la oposición: «Compatriotas», ha escrito, «la derecha insiste en la violencia para tomar espacios que no pueden por los votos, nuestro hermano presidente Nicolás Maduro y el alto mando político y militar ilesos luego del atentado terrorista durante el acto de la GNB. No podrán con nosotros».
Compatriotas la derecha insiste en la violencia para tomar espacios que no pueden por los votos, nuestro hermano Presidente Nicolás Maduro y el alto mando politico y militar ilesos luego del atentado terrorista durante el acto de la GNB. No podrán con nosotros.
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) August 4, 2018
Lo último en América Latina
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
Últimas noticias
-
Cómo va Portugal – Uzbekistán en directo hoy: resultado, cronología y estadísticas online en vivo del partido de la fase de grupos del Mundial 2026 hoy (4-0)
-
Garamendi adelanta por sorpresa las elecciones para elegir presidente de la CEOE antes de noviembre
-
Felipe González pide a Sánchez que dimita o convoque elecciones: «Hay una responsabilidad política evidente»
-
A qué hora es Inglaterra – Ghana y dónde ver en directo online y por TV en vivo el partido del Mundial 2026
-
Dónde ver en resultado gratis de Portugal – Uzbekistán y cómo ver en directo el partido del Mundial 2026 y en vivo online