La Venezuela de Nicolás Maduro

EEUU interviene 800 millones y 12 propiedades a Cabello, hombre fuerte de la tiranía en Venezuela

Diosdado Cabello
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, líderes chavistas de Venezuela. (AFP)

Estados Unidos ha intervenido 800 millones de dólares y hasta 12 propiedades inmobiliarias de Diosdado Cabello, hombre fuerte del régimen chavista, y ancla del dictador Nicolás Maduro en el poder. Según ha ha publicado el diario venezolano ‘El Nuevo País’, citando al periodista dominicano Oscar Haza, su programa de radio en Miami ha informado de la operación en la que se detalla que una de las viviendas está situada frente al Central Park de Nueva York.

Cabello está dentro de las lista de líderes bolivarianos sancionados por el Gobierno estadounidense junto a sus familiares y a quien es acusado de ser su testaferro.

Además, Haza asegura que, en el caso de ganar Iván Duque las elecciones presidenciales de este domingo en Colombia, “pudiera plantearse una confrontación militar a través de grupos irregulares donde, la OEA apoyada por EEUU, tuviera que participar si se produce ese enfrentamiento entre Colombia y Venezuela».

El periodista atribuye esta posibilidad a la votación de la  semana pasada en la cumbre de la OEA, en la que por impulso de EEUU, se activó la carta democrática contra la tiranía en Venezuela, «donde el gobierno de Nicolás Maduro y su cúpula militar han quedado prácticamente aislados”.

Según el periodista, Estados Unidos ha revelado a importantes miembros de la OEA como República Dominicana expedientes que prueban los actos delictivos de funcionarios del régimen venezolano, y ésa fue la razón por la que finalmente se contó con sus votos, necesarios para impulsar esta acción en el organismo regional tantas veces dilatada.

“Nuestras fuentes en República Dominicana nos han detallado cómo han sido las negociaciones en Washington entre la delegación de Estados Unidos y el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, donde por varias horas se reunieron», a detallado Haza, siempre según ‘El Nuevo País’.

«Luego de las pruebas que le mostró la delegación a EEUU a la de Dominicana, ésta cambió su voto el mismo día de la votación. ¿Qué era lo que había? Los detalles de los expedientes contra la cúpula militar de Venezuela, contra Diosdado Cabello y su familia, contra Nicolás Maduro y también de forma principalísima contra Tareck El Aissami», el actual número dos del régimen.

Según el relato del periodista, «ahí el gobierno dominicano se dio cuenta de que no hay salida negociada para el gobierno de Venezuela. Hasta ahora, aunque en política no se puede decir nunca, no hay salida para la cúpula del gobierno de Venezuela. Están entrampados”, concluye Haza.

Lo último en Internacional

Últimas noticias