Sarkozy será juzgado por financiación ilegal de su campaña en 2012
El ex presidente francés Nicolas Sarkozy será juzgado por la presunta financiación ilegal de su campaña para las elecciones de 2012 en el marco del llamado ‘caso Bygmalion’, según fuentes judiciales citadas por la cadena de televisión BFMTV.
El juez Serge Tournaire, encargado del caso, ha ordenado procesar a Sarkozy y los otros trece implicados en la investigación sobre los gastos de campaña en 2012 y las facturas falsas emitidas por la firma Bygmalion.
En concreto, se reprocha a Sarkozy haber superado el tope de gasto electoral en campaña, fijado en 22,5 millones de euros entonces. Sarkozy, que perdió aquellas elecciones frente al socialista François Hollande, ha intentado sin éxito ser el candidato de la derecha para las presidenciales de este año, pero quedó tercero en las primarias.
Temas:
- Francia
- Nicolás Sarkozy
Lo último en Europa
-
Vox destapa que el Consejo de la UE eliminó a ETA de la lista de terroristas sin aviso oficial
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
Últimas noticias
-
El ayatolá Arifi se estrena en la tiránica cúpula de Irán con un mortífero ataque a Israel y el cierre de internet
-
Apagón en Madrid: corte de luz durante horas en La Moraleja, donde tiene su sede la estatal Red Eléctrica
-
La teocracia iraní bloquea Internet a la desesperada para ‘cegar’ a los ciudadanos y anular la disidencia
-
Irán iza la bandera roja de la venganza tras la muerte de Jamenei: ¿qué significa?
-
Trump acepta hablar con la nueva cúpula de la tiranía de Irán tras la muerte de Jamenei: o claudican o erradicación