Maduro vuelve a utilizar a Zapatero tras una reunión de contenido secreto: «La patria vencerá»
Inasequible al desaliento y empeñado en lograr un acuerdo que nadie ve posible entre el dictador venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición, el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a Caracas a impulsar sus negociaciones. Zapatero se ha reunido de nuevo con Maduro en el marco de su encargo mediador en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.
Pte @NicolasMaduro se encuentra reunido con el ex Presidente Rodríguez Zapatero pic.twitter.com/Fg3RwjAHuT
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) September 10, 2016
El encuentro ha sido revelado por la ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, quien en su cuenta de Twitter ha publicado una serie de fotografías en las que Rodríguez Zapatero y Maduro departen en una imagen protocolaria en una reunión de mandatarios.
El ex presidente del Gobierno español ha vuelto a tener una reunión privada de carácter reservado y contenido secreto con el dictador venezolano Nicolás Maduro, cuyo Gobierno ha vuelto a utilizar la imagen del político español para dar muestras internacionales de moderación y mensajes internos de inmovilismo.
En una demostración de que no hay mucho que esperar por parte del Gobierno chavista, la ministra ha tuiteado minutos después su interpretación sobre los frutos que saldrán de este encuentro: «Semana fructífera y constructiva para el diálogo y La Paz en Venezuela, ‘El amor por la Patria vencerá’», ha resaltado Rodríguez en los términos habituales de la dictadura bolivariana.
Semana fructífera y constructiva para el diálogo y La Paz en Venezuela!!!! "El amor por la Patria vencerá".
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) September 10, 2016
Si bien no se ha conocido el contenido de la reunión, a su llegada Rodríguez Zapatero aseguró que el proceso de mediación será «largo» y anunció que el próximo martes se reunirá con representantes del Gobierno y de la oposición con el objetivo de avanzar en lo que describió como una tarea de «constancia y perseverancia».
Sobre las movilizaciones masivas del pasado 1 de septiembre, el ex mandatario español destacó su carácter pacífico y dijo que eran «una respuesta compartida». «Venezuela estará mucho mejor en la medida que el Gobierno y la oposición estén trabajando juntos», afirmó a su llegada a Caracas.
La arbitrariedad de la dictadura chavista
En una nueva muestra de cómo respeta la libertad de expresión y las libertades políticas, el Gobierno venezolano ha prohibido el vuelo de aviones particulares, el uso de drones y de lanchas deportivas y de esparcimiento en el estado de Nueva Esparta –al que pertenece isla Margarita– desde el 7 hasta el 18 de septiembre. La medida es un castigo por haber sido escenario del último bochorno pasado por Nicolás Maduro en un país que ya no lo quiere más en el poder. En Isla Margarita, donde el dictador fue abucheado, se celebrará la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL) entre los días 13 y 18 de septiembre.
Esta es la segunda vez en menos de un mes que el Ejecutivo adopta una medida similar, pues desde finales de agosto y hasta el 5 de septiembre el espacio aéreo en todo el país estuvo limitado por la manifestación de la oposición conocida como la «Toma de Caracas».
Lo último en América Latina
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
EEUU lanza una terrible predicción del número de muertos tras el terremoto en Venezuela: «El balance es catastrófico»
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
Últimas noticias
OKDIARIO caza en exclusiva la detención en Palma de un venezolano acusado de distribuir miles de archivos pedófilos
‘Heartstopper. Para siempre’: el final perfecto para una serie icónica de Netflix
El espectacular hotel de Marbella que combina bienestar, gastronomía exquisita y arte contemporáneo en una experiencia única en la Costa del Sol
OKDIARIO localiza a Alba, la otra hija de Zapatero, tras la confesión de ‘Julito’ Martínez ante el juez Calama
Muere el etarra Igor Uriarte a los 55 años en un accidente de bicicleta en Francia