Maduro denuncia planes violentos de la oposición tras el anuncio de la CNE
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este martes planes violentos de la oposición luego de que el poder electoral prácticamente cerrara la posibilidad de realizar este año un referendo revocatorio en su contra.
«Los planes que ustedes tienen de violencia serán derrotados por la conciencia mayoritaria del pueblo y por un gobierno que sabrá conquistar la paz», dijo Maduro en su programa semanal de televisión, dirigiéndose a los líderes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
«Vamos a garantizar la paz, la independencia, la soberanía política y la revolución bolivariana junto a nuestro pueblo», agregó.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este martes que la recolección de cuatro millones de firmas necesarias para convocar a un revocatorio contra Maduro sería recién a fines de octubre, lo que impediría hacer la consulta en 2016 como exige la oposición.
Tras el pronunciamiento, la MUD ratificó su llamado a una marcha nacional hacia Caracas el 1 de septiembre, para exigir al CNE garantizar que la consulta se celebre este año.
Maduro recordó que ha reiterado en varias ocasiones que «ninguno» de los planes opositores para sacarlo del poder «tiene viabilidad».
La alianza opositora acusa al CNE de servir al chavismo y retrasar el proceso para evitar que el revocatorio se haga antes del 10 de enero de 2017.
Si se hace previo a esa fecha, y Maduro es derrotado, habrá elecciones. Pero si realiza en fecha posterior, y el «Sí» gana, el gobernante será reemplazado por su vicepresidente.
Maduro señaló además que «no está lejos el día de recuperar» la Asamblea Nacional, controlada por la oposición tras ganar por amplía mayoría las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.
«Llegará 2017 y llegará 2018 y seguirá la revolución», advirtió.
Lo último en América Latina
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
Últimas noticias
-
Marlaska contradice a Robles y asegura que «no había ningún informe» del CNI sobre Ceuta
-
Belén Esteban responde a Juls y reta a los Janeiro: «Que cuenten la otra versión de la historia»
-
El Gobierno promueve una reforma para resolver en tres meses las solicitudes de protección internacional
-
Los tratamientos faciales favoritos de las ‘celebrities’ antes de poner rumbo a Ibiza, Marbella o Mykonos
-
Los científicos lo confirman al 100 %: los osos pardos cada verano se acercan más a los pueblos de la cordillera Cantábrica, y la causa es sorprendente