Leopoldo López no ha podido ver a su mujer ni a sus abogados este mes
Ni Lilian Tintori ni sus abogados han podido visitar a Leopoldo López este mes, por lo que la esposa del preso político ha decidido iniciar una vigilia frente a la cárcel para presionar a las autoridades.
«Tenemos un mes sin ver a Leopoldo. Le quitaron la visita familiar y la visita a los abogados, inclusive el derecho a la defensa. A sus hijos no los dejan pasar. Más nunca llamó por teléfono a su familia. Está aislado», ha declarado Tintori a la agencia AFP a las afueras del penal de Ramo Verde, donde López cumple una sentencia de cerca de 14 años.
Desde Ramo Verde. Ya empezó el plantón por Leopoldo y por Venezuela https://t.co/9pqpNgGh1G
— Lilian Tintori (@liliantintori) 24 de abril de 2017
«Hoy domingo vinimos una vez más a intentar verlo. No nos dejaron pasar y no nos explican por qué, simplemente no nos dejan pasar. Denunciamos el aislamiento, la tortura y el trato cruel que le dan», ha añadido la opositora.
El régimen ha endurecido aún más la represión desde que el pueblo ha tomado las calles, que estos días son escenario de una desigual batalla campal en la que Nicolás Maduro suma más muertos a su historial.
15 horas en la puerta de Ramo Verde esperando para ver a Leopoldo https://t.co/YdF0heVJDc
— Lilian Tintori (@liliantintori) 24 de abril de 2017
Lo último en América Latina
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
El Supremo de Brasil logra la mayoría para confirmar la condena de 27 años de cárcel a Bolsonaro por golpismo
Últimas noticias
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 1 de febrero de 2026
Otra victoria belga para cerrar la Challenge: Arne Marit
Sigue el caos en Rodalies: este lunes sólo funcionarán 6 líneas de tren y el resto se cubrirán con buses
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
Alarma con Mikel Merino: sufre una lesión grave y peligra para el Mundial