El Gobierno concede la nacionalidad a los padres de Henrique Capriles, líder opositor venezolano
El Gobierno ha otorgado este viernes la nacionalidad española a los padres del opositor venezolano Henrique Capriles, candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en las dos últimas elecciones presidenciales en Venezuela.
Según ha informado el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, el Gobierno concede la nacionalidad por carta de naturaleza a Henrique Capriles García y Mónica Cristina Radonski, padres del dirigente opositor al que las autoridades venezolanas han retirado el pasaporte.
El Gobierno entiende que esta concesión es una muestra del apoyo del Gobierno «a la libertad y en defensa de los Derechos Humanos en todas partes».
El Gobierno concede la nacionalidad española a los padres de @hcapriles. España, por la libertad y junto al pueblo venezolano. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) November 17, 2017
Lo último en América Latina
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
-
La periodista española que dejó la comunicación política y hoy ayuda a los niños más vulnerables de Perú
-
El ex presidente de Perú Alejandro Toledo condenado a más de 20 años de cárcel por corrupción
Últimas noticias
-
Muere Diogo Jota, futbolista del Liverpool, en un accidente en Zamora
-
El hermano de Diogo jota, también futbolista, muere en el accidente
-
Buenas noticias de Roberto Brasero por un cambio radical en el tiempo: «El jueves…»
-
Adiós al tópico más extendido sobre los madrileños: todos los españoles lo repiten y es 100% falso
-
Un soltero de ‘First Dates’ descoloca a su cita: «Me vi tendido en la cama y viajé al espacio»