Un ex guardaespaldas de Fidel cuenta su ‘doble vida’: «Trataba a su esposa como una sirvienta»
Juan Reinaldo Sánchez fue guardaespaldas de Fidel Castro durante 17 años, hasta que su hermano huyó a Estados Unidos, por lo que perdió su trabajo y fue encarcelado. Desde Florida, tiempo después, escribió un libro sobre el dictador, al que define como «un gran manipulador» hasta con su gente de confianza.
Este ex empleado del fallecido líder cubano habla de una «doble vida» en una entrevista concedida a BBC Mundo. Públicamente se mostraba como una persona «modesta, sencilla, familiar», pero, asegura, en su vida privada («un secreto de Estado») hasta tenían que recordarle el cumpleaños de su esposa, a la que trataba como una «sirvienta».
Castro murió el pasado viernes a los 90 años, anunció su hermano Raúl en la televisión oficial, después de varios años apartado del poder por enfermedad.
Temas:
- Cuba
- Fidel Castro
Lo último en América Latina
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
Últimas noticias
-
Cuando Robert Redford mató sus demonios viviendo en España
-
Homenaje a los 3 asesinados por ETA en 1991 en Muchamiel: «Las víctimas son el alma de la memoria»
-
Imputado un conductor por realizar maniobras temerarias en la Vía de Cintura de Palma
-
Palma eliminará 15 pintadas vandálicas en tres iglesias, el Auditórium y en un edificio modernista
-
El PSOE retrasa una votación de apoyo al tren porque un diputado está atrapado en un retraso del AVE