Detenido el responsable, armado con un cuchillo, de la toma de rehenes en una oficina de empleo de Reino Unido
Un «hombre armando con un cuchillo» fue detenido este viernes después de haber tomado como rehenes brevemente a «varios empleados» de una oficina de búsqueda de empleo en Newcastle, en el noreste de Reino Unido, informó la policía local.
«El hombre fue detenido», informó en Twitter la policía del condado de Northumbria, que poco antes había anunciado la liberación de los rehenes, sin precisar sus identidades.
The man has been arrested by officers and is in police custody. A search of the premises will now take place so the cordon will remain.
— Northumbria Police (@northumbriapol) 9 de junio de 2017
La policía recibió una llamada hacia las 08:00 horas (07:00 horas GMT). Rápidamente, varios empleados lograron huir del lugar, donde las autoridades desplegaron a negociadores y artificieros, temiendo que el hombre estuviese en «posesión de explosivos».
«De momento no se ha informado de ningún herido», afirmó la policía, subrayando que el incidente «no tiene relación con el terrorismo» y que el individuo era «conocido por la oficina de búsqueda de empleo».
Esta intervención tuvo lugar en un clima de extremo nerviosismo, seis días después del atentado que dejó ocho muertos y unos 50 heridos en el centro de Londres y al día siguiente de unas elecciones legislativas que vieron a la primera ministra Theresa May perder su mayoría absoluta en el Parlamento.El Reino Unido ha sufrido tres atentados en tres meses, dos de los cuales implicaron la utilización de cuchillos.
Temas:
- Rehenes
- Reino Unido
Lo último en Europa
Últimas noticias
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
Trump conquista Washington: sus casos legales quedan atrás y su comité recauda 150 millones
Así será la toma de posesión de Donald Trump
Horario y dónde ver en directo la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU
La jura de Donald Trump en la toma de posesión se trasladará al interior del Capitolio por el intenso frío