Limpieza

Trucos para limpiar la bandeja del horno de forma fácil y rápida

Te ofrecemos tres trucos muy efectivos para que puedas limpiar la bandeja del horno de forma fácil. ¡Tu horno quedará reluciente!

limpiar la bandeja del horno
Cómo limpiar la bandeja del horno
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

El horno es uno de los electrodomésticos que más usamos en nuestro país dada la facilidad que ofrece a la hora de cocinar. El horno nos permite hacer platos dignos de un restaurante en muy poco tiempo y sin tener que ser un chef profesional. No obstante, la limpieza de horno es también una asignatura que tenemos pendiente ya que es lo que más cuesta. Es por eso por lo que, a continuación, te vamos a dar algunos trucos para limpiar la bandeja del horno de forma rápida y muy sencilla. Ya no tendrás ninguna excusa para no limpiar la bandeja del horno.

Limón, una opción muy efectiva para limpiar la bandeja del horno

El limón es un gran quitagrasas. Es por eso por lo que uno de nuestros trucos para limpiar la bandeja del horno es, precisamente, el de limpiar con limón que, además de limpiar, dejará un olor espectacular.

Necesitarás agregar un poco de agua a la bandeja del horno con el zumo de un limón y su cáscara. Acto seguido deberás encender el horno y dejar actuar durante 20 minutos. Retira la bandeja y lávala bajo el grifo.

Tu bandeja estará desinfectada, limpia y con un olor increíble.

Vinagre y bicarbonato

El vinagre y el bicarbonato siempre son una buena opción cuando hablamos de limpieza. Son dos productos muy efectivos y usados en la limpieza del hogar, así que también los recomendamos para la limpieza de la bandeja del horno.

Lo ideal para conseguir un buen resultado es hacer una pasta con estos dos ingredientes. En un recipiente añade 10 cucharadas de bicarbonato, tres de vinagre y cuatro cucharadas de agua caliente. No olvides que el vinagre se debe añadir poco a poco para no generar demasiada espuma.

Una vez tengas hecha la pasta, distribúyela por el horno y deja que actúe durante varias horas. Retira la pasta con ayuda de una esponja. ¡Tu horno quedará como nuevo!

Agua hirviendo para limpiar el horno

Si no tienes en casa ningún producto de los anteriores, también puedes limpiar la bandeja del horno con agua hirviendo. Esta opción es muy sencilla y fácil de hacer.

Retira la bandeja del horno y retira la grasa con un papel de cocina. Coloca en el fregadero un recipiente abundante agua hirviendo y un poco de lavavajillas. Introduce la bandeja del horno y déjala en remojo durante varias horas.

Pasado el tiempo, lava la bandeja del horno con cuidado con una esponja y sécala antes de volver a introducirla en el horno.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias