Redes Sociales

TikTok: cómo hacer que tu cuenta sea más segura

¿Quieres que tu cuenta de TikTok tenga una mayor privacidad y sea más segura? Te contamos a continuación cómo puedes hacerlo.

tiktok
Consejos para que TikTok sea más seguro
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

TikTok ha pasado a ser una de las redes sociales más populares, por no decir la que más. Es por eso por lo que ahora nuestras cuentas están altamente expuestas a los estafadores, los hackers y los haters. ¿Cómo solucionar esta gran exposición y ganar en privacidad? Proteger tu cuenta de TikTok es fundamental en estos momentos. Es por eso por lo que, a continuación, te vamos a contar unos sencillos trucos para poder protegerte de cualquier tipo de ataque. Especialmente si eres menor o si tienes algún menor a tu cargo con cuenta en la red social.

Seguridad en tu cuenta de TikTok

La red social de TikTok tiene un sinfín de usos posibles. Muchos usan la red social para compartir contenido con el resto del mundo, pero otro prefieren compartir su cuenta solo con amigos y familiares. Es por eso por lo que, al igual que otras redes sociales como, por ejemplo, Instagram, en TikTok podrás poner tu cuenta en modo privado para que solo vean el contenido que subes las personas que tienen permiso.

¿Cómo convertir tu cuenta pública de TikTok en cuenta privada?

  1. El primer paso que tendrás que dar es abrir la app de TikTok.
  2. Una vez abierta, tendrás que ir a «Yo», que se encuentra en la zona inferior de la aplicación.
  3. Pulsa ahora sobre los tres puntos que encontrarás en la parte superior de la pantalla.
  4. Selecciona «privacidad». En la parte superior podrás encontrar la opción de hacer tu cuenta privada.

Con estos sencillos pasos podrás tener tu cuenta privada y solo los usuarios que apruebes podrán seguirte y ver tus vídeos. Esto no afectará a tus seguidores habituales, es decir, todas las personas que ya te siguen podrán ver tus vídeos. Si prefieres que alguna de esas personas no vea tus vídeos, tan solo tendrás que eliminarla de tu lista de seguidores.

Evitar que otros me encuentren

El mecanismo de TikTok se basa en las recomendaciones. Es decir, que solemos encontrar siempre perfiles nuevos a través de la pestaña de recomendaciones. Por norma general, la app recomienda tu perfil basándose en un algoritmo. Pero, ¿qué pasa si tú no quieres aparecer entre los recomendados? ¿Es posible evitarlo?

Para evitar aparecer en recomendados a otras personas tendrás que volver a entrar en la pestaña de «privacidad» y desactivar la opción de «permitir que otros me encuentren». De esta forma tu cuenta será totalmente privada. Es una opción que recomendamos especialmente a las cuentas de menores.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias