Tecnología

Este es el último truco de los hackers para robarte tu cuenta de WhatsApp

¡Mucho cuidado con este tipo de "timos"!

desactiva esto móvil, Este es el último truco de los hackers para robarte tu cuenta de WhatsApp
WhatsApp

El número de ciberataques ha aumentado de forma exponencial en los últimos meses en todo el mundo. Pues bien, ahora la compañía de ciberseguridad Panda Security alerta de un nuevo «truco» que utilizan los hackers para robarte la cuenta de WhatsApp. A diferencia de otras estafas de este tipo, esta está muy bien orquestada por los ciberdelincuentes hacen uso de la propia infraestructura de la aplicación.

¡No dejes que te roben la cuenta de WhatsApp!

Te contamos cómo funciona este «truco» paso a paso. Los hackers te envían a través de WhatsApp un mensaje alertando de que tu número de teléfono ha registrado una nueva cuenta en la aplicación. Esto es algo que no puede pasar ya que únicamente se permite crear una cuenta por cada número de teléfono.

Vamos a suponer que desconoces este hecho y crees que alguien está tratando de hacerse una cuenta con tu número de teléfono. Para «corroborar» que eres el propietario de la cuenta, los cibercriminales te piden que les reenvíes un código de seguridad que recibes en tu teléfono a través de un SMS.

Pocos minutos después, los hackers intentan iniciar sesión con tu número de teléfono, de forma que recibes un SMS real por parte de WhatsApp con el código de seguridad de seis dígitos. Si envías este código a los ciberdelincuentes, pierdes por completo el control de tu cuenta de WhatsApp y ellos se hacen con él.

Suplantan tu identidad en la aplicación, y de esta manera pueden intentar robar las cuentas de WhatsApp de tus contactos.

Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security, explica que es uno de los ataques más inteligentes vistos en los últimos meses. Y es que los hackers utilizan las propias medidas de seguridad de la aplicación para hacerlas una vulnerabilidad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias