Calculadora

Te acordarás para siempre: así debes escribir fracciones en una calculadora

Te acordarás para siempre: así debes escribir fracciones en una calculadora
Te acordarás para siempre: así debes escribir fracciones en una calculadora

Si queremos hacer cálculos matemáticos complejos, debemos saber cómo escribir fracciones en una calculadora en sólo segundos. De lo contrario, realizar este tipo de aproximaciones a resultados para aplicaciones prácticas se volverá todo un dolor de cabeza.

Y aunque algunas calculadoras no dispongan de un botón dedicado a las fracciones, podemos recurrir a ellas sin problemas. Siempre queda la posibilidad de usar una línea en caso de que te lo permita. Si es medianamente moderna, tendría que dejarte.

Así debes escribir fracciones en una calculadora

Lo primero que debes hacer es configurar la calculadora en el modo científico, caracterizado por la palabra «math» en la pantalla. Puedes detectar la presencia de ese modo con un botón con un cuadrado negro sobre uno blanco. Una vez activada la fracción, notarás en pantalla este formato matemático con dos casillas en banco, una encima de la otra y divididas por la línea horizontal. También hay que aclarar que en varios modelos hay una «L» que cumple exactamente la misma función de esa línea horizontal.

Acto seguido, escribe el numerador y el denominador de la fracción moviéndote con las flechas de la calculadora científica. Efectivamente, una vez puestos ambos dígitos, tendrás en pantalla una fracción a la que podrás sumarle, restarle, etc.

¿Es posible trabajar con fracciones en el móvil?

Tanto iOS como Android incorporan apps de calculadora, y al igual que en los aparatos dedicados, es posible trabajar con fracciones. Sin embargo, nuestra recomendación es que descargues una aplicación dedicada a esta tarea como Fraction Calculator Plus. Puedes bajarla desde App Store o Google Play Store, y su interfaz es similar a la que tienen la calculadora científica.

Una vez instalada, abre la app y busca el icono que se asemeja a la pantalla de una calculadora azul con la sumatoria de fracciones. Luego, con el teclado numérico debes poner los números enteros de la fracción, el numerador y el denominador, y realizar varios cálculos con dos o más fracciones para obtener resultados. Es incluso más fácil que hacerlo con una calculadora científica clásica.

Fraction Calculator Plus además te muestra los pasos a través de los cuales llega al resultado obtenido, por si debieras justificarlos. Sólo tienes que hacer click en el icono parecido a una marca de verificación al lado de las líneas para revisar los pasos del cálculo.

Por lo tanto, ya no hay excusas para no trabajar con fracciones en tu calculadora o bien en tu teléfono inteligente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias