Jardín

El sorprendente truco para que no crezcan malas hierbas en el jardín

¿Malas hierbas en el jardín? No te desesperes, aquí tienes el truco low cost para solucionar este molesto problema.

Cómo arreglar un jardín descuidado

Cómo cuidar el césped en invierno

Estas son las mejores App para cuidar de tus plantas

Cómo hacer un jardín en el balcón o la terraza

malas hierbas
El truco casero para acabar con las malas hierbas
Blanca Espada

El de las malas hierbas es un problema bastante común, lo que muchas veces nos obliga a recurrir a herbicidas químicos que a pesar de ser efectivos también resultan nocivos para el medio ambiente. Si quieres deshacerte de la llamada » hierba loca » para siempre pero con un guiño a la eco- sostenibilidad, puedes abandonar las sustancias tóxicas y recurrir al sorprendente truco para que no crezcan malas hierbas en el jardín que a continuación os explicamos.

El truco para acabar con las malas hierbas

Un césped ordenado y limpio requiere algo de dedicación. Así como hay muchas maneras de hacer que tu tierra sea frondosa, nunca debemos olvidar eliminar todas las malas hierbas , capaces de arruinar nuestros hermosos jardines y todo el «trabajo duro» que muchos de nosotros hacemos.

Para eliminar las malas hierbas no siempre es necesario recurrir al uso de productos químicos. Evidentemente no estamos hablando de grandes superficies a desherbar. Para ellas existe n procedimiento que resulta de lo más simple: regar el área minada de malas hierbas; cúbrelo con hojas de periódico: estas, al impregnarse de agua, se pegarán a la superficie e impedirán que las malas hierbas reciban los rayos solares necesarios para su crecimiento.

La importancia de la humedad

Luego tienes que regar nuevamente y extender material de mantillo , como hojas secas, pasto cortado y aserrín: el ambiente alrededor de las malas hierbas permanecerá húmedo y los periódicos se descompondrán gradualmente, ofreciendo un buen alimento a todos los organismos «aliados» para mantener la salud del jardín y que en poco tiempo, las malas hierbas sean algo del pasado que ni siquiera recuerdes.

Otros trucos contra las malas hierbas

Junto al truco de los periódicos que ya os decimos que resulta realmente eficaz, tenemos otros elementos e ingredientes que podemos usar para acabar con las malas hierbas como por ejemplo:

  • Vinagre blanco: Como en otros muchos ámbitos del hogar el vinagre es un gran aliado para acabar con las malas hierbas del jardín. Debe echarse directamente sobre estas y en apenas dos o tres días acabará con ellas, raíces incluidas. Un remedio más eficaz si lo realizas en un día soleado.
  • Agua de cocción de las verduras: Este es un viejo truco muy efectivo que consiste en hervir patatas y verduras en una olla durante unos minutos y finalmente verter el agua hirviendo directamente sobre las malas hierbas. Este método es económico y respetuoso con el medio ambiente porque no utiliza productos químicos para eliminar las malas hierbas. Entonces, la próxima vez que cocines algunas verduras, ¡recuerda mantener el agua!
  • Agua de cocción de la pasta: Un truco igualmente válido y antiguo es verter el agua de la cocción de la pasta sobre las malas hierbas que crecen en el césped o sobre la grava de la entrada y ¡verás en poco tiempo el resultado!.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias