Sarna y limpieza

Sigue en aumento: por eso debes saber cómo desinfectar la casa de sarna

desinfectar la casa de sarna

La sarna es una afección de la piel causada por el ácaro Sarcoptes scabiei, cuya principal manifestación se da en forma de picores que pueden estar acompañados tanto de inflamación como de unas pequeñas ampollas características de esta problemática. Diagnosticada, es indispensable que sepas cómo desinfectar la casa de sarna para deshacerte de estos síntomas.

El principal inconveniente de la sarna es que es una condición sumamente contagiosa, porque el ácaro que la provoca puede «cavar» debajo de la piel y depositar allí sus huevos. Es decir, muchas veces el paciente ni siquiera es consciente de que está contagiado. También es importante aclarar que los ácaros de la sarna pueden pasar de un ser vivo a otro con solamente tocar superficies.

Cómo desinfectar la casa de sarna

Aunque existen diferentes métodos para combatir la sarna, la higiene profunda es la más eficiente que se conoce hasta el momento. Además de seguir los tratamientos médicos indicados para prevenirla y eliminarla, es indispensable mantener la casa impecable. Todo esto, con el objetivo de quitar los ácaros que pueden sobrevivir tanto en el suelo como en los muebles durante muchos días.

Lava con agua caliente

Siempre que vayas a lavar algo en el hogar, tienes que hacerlo con agua caliente a muy caliente. Si sobrepasa los 60° C, mejor aún. Ésta es la temperatura en la que, al contacto, los parásitos mueren. Puede ser molesto, pero es vital para que no se reproduzcan. Cuando vayas a meter la ropa en la lavadora, asegúrate de programar lavados largos siempre por encima de esa temperatura.

Usa bolsas de plástico herméticas

Como hay algunas prendas que no pueden someterse a lavados con agua caliente, en esos casos utiliza bolsas de tipo herméticas. Almacenando los textiles más sensibles en estos envases sin dejar aire, los ácaros morirán al cabo de una semana como máximo.

Aprovecha el congelador

Tu nevera puede ser una gran aliada contra la sarna. Las temperaturas bajas extremas son tan útiles como las temperaturas altas. Guarda todo tipo de accesorios que no se deterioren en el congelador. Es un gran truco para desinfectar tus joyas y complementos.

¿Qué pasa con los sofás y las alfombras?

Si tienes mascotas en tu vivienda y suelen ocupar los sofás y las alfombras es casi seguro que habrá ácaros en esos lugares. Afortunadamente, si pasas una aspiradora con filtro de agua a toda potencia lograrás mantener a tu familia a salvo de la sarna.

Recurre a la permetrina

En las tiendas vas a encontrar productos específicos para este problema, y éste es un preparado químico común en antiparasitarios. Tienes que ser precavido al aplicarlo, pero si las cosas se han complicado, es una solución que podría darte muy buenos resultados.0989

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias