Películas

5 curiosidades de «Parásitos», la triunfadora de los Oscar 2020

¿Has visto la película?

5 curiosidades de
5 curiosidades de Parásitos la triunfadora de los Oscar 2020
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Aunque las apuestas sólo le daban la victoria en la categoría «Mejor Película Extranjera», la película surcoreana «Parásitos» arrasó en los Premios Oscar 2020. Ganó la estatuilla a «Mejor guión original», «Mejor Película Extranjera», «Mejor Director» y «Mejor Película». Así que es un buen momento para conocer algunas curiosidades de «Parásitos».

Bong Joon-ho

La película está inspirada en las vivencias reales de su director, Bong Joon-ho. Cuando era joven trabajó como profesor particular en la casa de una familia rica de Corea del Sur.

Song Kang-ho y Choi Woo-shik

Los actores aceptaron el proyecto sin ni siquiera conocer sus papeles. Lo hicieron porque habían trabajado antes con el director de «Parásitos», Bong Joon-ho.

Song Kang-Ho lo hizo como protagonista en la película «Memories of Murder» en el año 2003.

Película coreana

Es interesante saber que «Parásitos» es la primera película surcoreana en ganar un Oscar en la categoría «Mejor Película»·.

Lee Sun Gyun

Lee Sun Gyun, que interpreta al Presidente Park, ha interpretado numerosos papeles en musicales. Durante muchos años sólo le dieron papeles de poca importancia. No fue hasta 2007 cuando saltó a la fama como protagonista de «The 1s Shop of Coffee Prince», una serie romántica.

Realidad de Corea del Sur

La película ha arrasado en todo el mundo porque cuenta con gran realismo una realidad de Corea del Sur que mucha gente desconocía: la de las familias que se ven obligadas a sobrevivir en los semi-sótanos de Seúl.

La forma de vincular a una de estas familias con una de clase alta en el film es por la educación. Se trata de una situación que está plenamente aceptada en el país.

¿Cuál de las curiosidades de «Parásitos» te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias