Cabello

¿Quieres acelerar el crecimiento del cabello en una semana? Es posible

acelerar crecimiento del cabello
¿Quieres acelerar el crecimiento del cabello en una semana? Es posible

Aunque hay sobradas pruebas de que los factores genéticos hereditarios influyen en el crecimiento del pelo, también se sabe que nuestros hábitos de vida condicionan la capacidad de regeneración capilar. La buena noticia, si te preocupa una posible calvicie, tiene que ver justamente con que hay varias formas de acelerar el crecimiento del cabello en una semana. Y éstas, sí dependen de ti.

Costumbres indeseables como el uso frecuente de artefactos de calor como la plancha y el secador o el uso de tintes, por no insistir en la falta de higiene, son algunos de los que suelen provocar que el pelo crezca menos y poco a poco pierda fuerza y consistencia.

Cómo acelerar el crecimiento del cabello en una semana

Trucos para un cabello más sano y fuerte

Un pelo más fuerte siempre suele ser gracias a su salud y fortaleza. Una cabellera huérfana se explica tanto por el crecimiento escaso como por la caída permanente de pelos que deberían mantenerse allí. A medida que pasa el tiempo, el cuero cabelludo sufre cierto deterioro normal, y la única forma de revertir dicha situación es ocupándose de hacer todo aquello que aconsejan los profesionales.

Beber dos litros de agua al día

Paradójicamente, pareciera que la primera recomendación es más propia de un experto en dietas que de alguien que se especializa en los problemas del cabello. Como el agua es en parte la encargada de llevar las sustancias a cada rincón del cuerpo, que haya suficiente cantidad en el organismo es clave. La sugerencia de los dos litros de agua reporta múltiples beneficios. Éste es uno.

No lavar el cabello todos los días

A veces menos es más y, a pesar de lo que nos enseñan, enjuagar el pelo todos los días puede provocarle algunos daños. Básicamente, al hacerlo se eliminan los aceites naturales que genera la piel y es más probable que se sufra de resequedad.

Aprovechar los productos para el pelo

Dado que en las tiendas se venden tantos cosméticos capilares, no deberías dejar pasar la oportunidad de incluirlos en tu rutina. Especialmente aquellos que tienen efectos concretos, como sellar las puntas. Eso sí, haz únicamente un tratamiento a la vez.

Masajear el cuero cabelludo

Tómate cinco minutos más cada vez que te duches, y realiza suaves masajes en la cabeza. Lo ideal son los movimientos circulares porque son los más eficientes para estimular la circulación y activar los folículos capilares, contribuyendo al crecimiento del pelo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias