Bricolaje

Paso a paso para romper una cadena

Paso a paso para romper una cadena
Paso a paso para romper una cadena

No importa si tienes contacto con ellas solamente al pasear en bicicleta o las usas en el trabajo. Es el paso a paso para romper una cadena porque no podrás evitar que se dañen. Nuestra recomendación es que conozcas cuáles son las formas en que puedes hacerlo, antes de sufrir situaciones graves.

Existen herramientas útiles para cuando debas deshacerte de una cadena como alicates y cortadores de pernos. Aprender cuáles son los pasos con cada una de ellas es clave para poder quitarlas de la bici y manipularlas con mayor facilidad.

Cómo romper una cadena

Con un tronchacadenas

Este instrumento es ideal si la cadena está tensa. De hecho, cuanto más tensa esté más sencillo resultará utilizar el tronchacadenas. Evitando el remache de conexión, que tiene un color o abocinamiento especial, coloca esta herramienta en el sitio seleccionado, alineando el perno con el remache en línea recta y asegurándote de que estén en contacto. Fuerza el remache hasta romperla.

Con alicates

A pesar de que parecen frágiles, los alicates son grandes aliados para este tipo de tareas manuales en las que se requiere habilidad.

Todo lo que necesitas es tensar la cadena de la bicicleta y buscar el eslabón maestro. Es el que tiene unas placas laterales únicas. Gracias al alicate puedes desengancharlo en unos pocos segundos. Debes dejar la herramienta sobre el eslabón maestro, con ambas cabezas bien alineadas; una encima del lado exterior del perno del eslabón maestro, y la otra encima del perno opuesto. Incluso, venden alicates específicos para cadenas que presionan automáticamente las placas laterales para liberarla sin esfuerzo.

Con un cortador de pernos

La última de las soluciones pasa por ajustar los cortadores de un cortador de pernos para que coincidan con la fuerza de la cadena. Éstos vienen con un perno de ajuste que te permite ajustar la tensión en las hojas y es perfecto para alcanzar la tensión deseada.

Generalmente podrás romper las cadenas con el ajuste débil. Te aconsejamos hacer una marca para obtener un corte limpio.

¿Qué pasa si la cadena cede, pero no se rompe?

Esto no es demasiado extraño, y te sugerimos que en ese caso hagas dos cortes en vez de uno. El segundo romperá la cadena. También podría ayudarte el complementar dos de las herramientas aquí citadas. Eso aumentará las probabilidades de éxito.

Si ves que es algo complicado y puedes hacerte daño, entonces es una acción que debe hacer un profesional.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias