Joyería

Cómo engarzar piedras con alambres

Engarzar piedras con alambres en bisutería es una técnica que nos permitirá crear piezas increíbles.

Engarzar piedras con alambres
Pasos para engarzar piedras con alambres
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Engarzar piedras con alambres en bisutería es una técnica que nos permitirá crear piezas increíbles. En estos días de vacaciones podemos hacernos con algunas piezas maravillosas, esas piedras de río o mar que nos encantan, pero que no tienen agujero. Podemos hacernos pendientes, collares o colgantes usando una técnica muy sencilla, el engarzado con alambres. Con una buena materia prima natural y un poco de práctica, emprenderemos el primer paso que nos llevará hasta el éxito más absoluto. Toma nota de cómo engarzar piedras con alambres, atrévete a convertir tus piedras semi preciosas y recuerdos en algo maravilloso.

Materiales para engarzar piedras con alambres

  • Alambre
  • Piedra facetada
  • Un alicate plano
  • Cadena para el cuello con cierre
  • Un cuchillo
  • Un alicate de punta redonda
  • Una regla
  • Cinta Adhesiva
  • Un cortador de alambre

Pasos para engarzar piedras con alambre

  1. El primer paso para engarzar piedras con alambre es buscar aquellos materiales más adecuados. Con esta técnica podremos hacernos preciosos collares para lucir con esas piedras que hemos encontrado y nos transportan a una serie de recuerdos increíbles.
  2. Debemos adecuar el tipo de alambre a cada piedra, si queremos hacer un collar con varías buscaremos la pieza ideal con el tamaño justo. Vamos a hacerle una especie de marco con el alambre.
  3. Con ayuda de los alicates recortaremos el alambre en el trozo o trozos adecuados para nuestra pieza. Es importante protegernos los ojos con unas gafas protectoras, nos puede saltar un trozo de alambre al cortarlo sin danos cuenta y hacer daño.Cómo engarzar piedras con alambres
  4. Las piezas de alambre las cortamos de tal manera que se conviertan en la parte central de la armadura de la piedra. Vamos a ponerlo de tal manera que los distintos trozos de reunirán en un eje central que marcaremos con un rotulador en la piedra.
  5. Allí vamos enredando con la ayuda de los alicates cada pieza, hasta que estén todas perfectamente colocadas y se haya creado una armadura o marco para la piedra. Podemos mantener unido el conjunto con una cinta adhesiva hasta que se sujete por sí mismo. En ese momento eliminamos el soporte.
  6. Al marco de metal le podemos poner un colgador de alambre o tenerlo ya listo de otro material, con los alicates lo ponemos y cerramos. Tendremos listo un colgante o la primera pieza de un collar de lo más original.

Solo nos quedará ponernos el collar y disfrutar de una pieza de bisutería preciosa que podemos colocar en un collar o en unos pendientes, dependiendo del tamaño de la piedra que nos guste.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias