Tortugas

Cómo saber cuántos años tiene una tortuga

Cómo saber cuántos años tiene una tortuga
Cómo saber cuántos años tiene una tortuga
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Saber cuántos años tiene una tortuga nos ayudará a cuidar un poco mejor a nuestra posible mascota. Estos animales tienen fama de vivir muchos años, aunque realmente no tengamos una cifra exacta desde su nacimiento. La mayoría de las tortugas que hemos adquirido en las tiendas de animales, son pequeñas y van creciendo a medida que las cuidamos. Pueden llegar a tener un tamaño considerable, aunque siempre debemos tener en cuenta que es importante mantenerlas en perfectas condiciones, sea el tiempo que sea. Como cualquier otro animal el compromiso que adquirimos una vez llega a nuestra casa es para siempre.

Pasos para saber cuántos años tiene una tortuga

Cómo saber cuántos años tiene una tortuga

La edad de nuestra tortuga nos permitirá hacernos con el terrario adecuado, de otra forma es imposible comprarles el espacio que necesitan. El tamaño de su hábitat estará determinado por los años que pasará en él. Es importante seguir las instrucciones del veterinario en todo momento, especialmente si es especialista en estos animales.

  • Las tortugas nacen en un hábitat controlado y normalmente sabemos la edad a partir de ese momento, aunque puede que esto no suceda.
  • Para saber la edad de la tortuga nos fijamos en partes de su anatomía. Empezaremos midiendo la punta de la cola, hasta su cabeza, para saber más o menos su edad. Hay unas tablas que indican el tamaño de este elemento.
  • La información puede estar en internet, aunque siempre es recomendable asegurarnos antes de comprar o de adquirir esa tortuga tener unos datos claros.
  • Si es una adopción, nos deben dar la edad anotada en su cartilla del veterinario para evitar cualquier sorpresa.
  • El otro elemento de su anatomía, además de la cola, que a veces puede costar un poco de medir, es su caparazón.
  • Las tortugas siguen unos patrones similares a las anillas de los árboles, dependiendo de las líneas o los anillos serán periodos de su crecimiento.
  • Estos animales marcan su historia a través de estos anillos, podemos saber todo lo que han vivido o pasado a través del caparazón.
  • Las líneas gruesas representan los períodos de bonanza, en las que el animal se ha alimentado bien, y las finas las que no. Cuenta todas las líneas y divídelas en dos, el resultado serán los años aproximados que tiene la tortuga.

Ante cualquier duda, el veterinario nos ayudará a salir de cuentas. Él tiene más experiencia para determinar la edad del animal y conocer exactamente todos los cuidados que le debemos brindar en casa a nuestra nueva mejor amigo o amiga.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias