Manualidades

Así puedes reutilizar las botellas de detergente

Si deseas reutilizar una botella de detergente de forma creativa, puedes hacer un bonito jarrón tal y como te explicamos a continuación.

El jarrón de H&M Home que falta en tu casa para poner unos coloridos tulipanes

Seleccionamos los mejores artículos de decoración de Leroy Merlin para cambiar tu casa al mejor precio

Así puedes reutilizar las botellas de detergente
Así puedes reutilizar las botellas de detergente

El detergente, como muchos de los productos de limpieza que utilizamos a diario, viene en diferentes presentaciones a elección del público. Algunos de ellos lo hacen embotellados, lo que supone que al cabo de un tiempo acabaremos coleccionando infinitos envases en casa. Justamente por eso, queremos enseñarte a cómo reutilizar las botellas de detergente para sacar provecho de ellas por segunda vez.

Ésta es una forma no sólo de usar nuevamente esas botellas que estaban destinadas a la basura para que reemplacen los distintos objetos que podemos crear con ellas, sino también un modo de mostrar a los demás cómo se puede ayudar a reducir la contaminación ambiental.

Si tienes en casa botellas de detergente, puede ser buena idea hacer de estas  algo diferente, tal vez unos jarrones originales, para decorar la casa, amueblar una entrada o un estante. Veamos entonces cómo proceder.

De este modo, en pocos pasos has podido convertir una botella de detergente en un bonito jarrón al que añadirle flores naturales o de plástico para decorar cualquier estancia de la casa, o también porque no, regalar a alguien especial.

Ideas para reutilizar botellas de detergente

Materiales

  • Botellas de detergente de plástico
  • Papel decorativo o papel tapiz
  • Pintura en spray (color gris)
  • Cinta Washi
  • Cinta de doble cara o pegamento
  • Pincel de punta plana
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Estropajo para platos

Lámparas de jardín

Una de las principales ventajas decorativas de estos envases es que resisten muy bien el paso del tiempo y la acción de la naturaleza. Puedes agujerear la botella y pasar a través de ella una conexión eléctrica para proteger tus focos y darle un aspecto único a la luz

Regadera casera

Una de las maneras más fáciles de mantener tus plantas en perfecto estado es agujerear una botella y fabricar así una regadera casera. Cuanto más caudal de agua necesites para tus ejemplares más grandes deberán ser los agujeros que le hagas a la botella en la tapa.

Organizador

Un segundo uso muy interesante puede ser como organizador, y aunque es posible colocar en ellas cualquier cosa que quieras, debemos recomendarte que las disfrutes como clasificador de pinturas separando las diversas clases y colores, cada uno en una botella exclusiva. Alternativamente, otra opción muy válida sería organizar herramientas o pequeños accesorios en ellas, de esos que suelen perderse.

Mancuernas

Por último, no tiene sentido invertir demasiado dinero en elementos de gimnasio si puedes hacer tus mancuernas con botellas y arena. Bastará que llenes la botella con tanta arena como fuerza desees ejercer para tonificar tus músculos, y así podrás reaprovecharlas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias